Más de 150 pasajeros realizaron una protesta al interior de un avión en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras reclamar por el desvío y la demora de ruta hacia la ciudad de Cúcuta.
Cabe mencionar que la ruta salió inicialmente desde la ciudad de Medellín hacia la capital de Norte de Santander a las seis de la tarde del domingo 03 de abril, pero fue redirigida a la ciudad de Bogotá.
En diálogo con RCN Radio, Carlos Duarte, uno de los pasajeros afectados, explicó que “nosotros teníamos el vuelo a las seis de la tarde del domingo desde Medellín y nos tuvieron hasta las 11 de la noche. Nos tomaron del pelo porque nos cambiaban la hora, nos decían que salía a las ocho, nueve de la noche. Nos cambiaban también de sala”.
“Así nos tuvieron hasta las 11:30 de la noche. Nos embarcaron en un avión de LatAm que iba supuestamente para Cúcuta, pero al piloto le dijeron que el aeropuerto de Cúcuta estaba cerrado”, agregó.
Asimismo, dijo que “nos cambian la ruta y nos trasladaron para Bogotá y nos dijeron que a las cinco de la mañana salía el vuelo para Cúcuta. La mayoría de personas no teníamos sacos, iban niños de tierra caliente, adultos mayores que inclusive se pusieron mal de salud”.
A renglón seguido, manifestó que “nosotros no nos bajamos del avión porque no llevábamos la ropa adecuada para el frío. Nos quedamos en el avión para que nos cumplieran. Pero la PolicÍa intervino, nos colaboró. Nos dieron unos pasajes y esperar si nos cumplen”.
Duarte también indicó que “estamos trasnochados y la mayoría de gente no sabe qué hacer. Son cerca de 180 personas las que nos estamos viendo afectados porque no había ni agua”.
“Duramos seis horas en el avión. Nosotros llegamos cerca de las dos de la mañana a Bogotá y descendimos cerca de las seis de la mañana y eso que nos amenazaron que iban a traer a las autoridades. La Policía habló y nos colaboró para que nos dieran pasajes. El miedo que teníamos es que nos dejaran dos o tres días acá”, aseguró.
Finalmente, el pasajero informó que “nos programaron el vuelo para las ocho de la mañana. Vamos a ver si nos cumplen”.