Por falta de pago operadoras de servicios generales en colegios de Cúcuta suspenden sus actividades
Operadoras de servicios generales de diferentes colegios de Cúcuta realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación municipal por la falta de pago por parte de la Unión temporal Adin la cual no ha respondido a las solicitudes desde hace varios días.
Situación que los obligó desde el pasado jueves a suspender sus respectivas actividades en varios colegios de la ciudad donde adelantan sus trabajos, ante la escasa respuesta de la empresa contratista y de la secretaría local.
Martha Lucia Torres una de las operadoras afectadas en diálogos con RCN Radio indicó que son más de 200 las mujeres que están afectadas por esta situación que hasta el momento no tiene una solución próxima.
“Nosotros exigimos el pago de nuestros salarios, desde los primeros días del mes estamos esperando el pago y no ha sido posible y lo más delicado es que ni siquiera nos contestan; debo decir que esta no es la única irregularidad que se ha presentado a nosotras nos llamaron a firmar contrato muchos días después de la fecha de inicio del trabajo y sin entregarnos dotación ni una capacitación”; expresó una de las operadoras.
Además, han denunciado que varias de ellas han sido despedidas sin justificación y más de 200 trabajadoras están sin pago desde hace varios días, lo cual obligo a realizar la protesta que afirman se estará repitiendo en las próximas horas si no hay una solución a las exigencias planteadas.
Las operadoras han señalado que la Unión temporal Adin no tiene una sede en la ciudad de Cúcuta donde se pueda obtener información sobre sus peticiones y que solo hay dos personas que cumplen funciones de administradores, sin toma de decisiones y trabajando desde sus viviendas.
Han manifestado que le solicitan a la administración municipal y la secretaria de educación de Cúcuta intervenir para que lo antes posible se logre subsanar esta situación que no solo afecta a las operadoras, también a los colegios donde están suspendidas las actividades por parte de estas trabajadoras.
Por otra parte, al parecer esta empresa no solo ha incumplido en la ciudad de Cúcuta, pues hace un par de días en el municipio de Pitalito Huila, se presentó una situación similar donde operadoras de servicios generales de varios colegios también suspendieron sus actividades exigiendo el pago de sus salarios y la vinculación a servicios de salud, entre otros.