Desde mediados del mes de julio aproximadamente 400 familias invadieron terrenos privados en el sector conocido como la Mano de Dios sobre el anillo vial occidental, a donde hoy llegó la Policía a cumplir una orden de desalojo.
Se trata de un lote de propiedad privada, de seis hectáreas ubicado cerca de las torres de Cormoranes, la gran mayoría de familias son víctimas de la violencia.
Carlos Contreras una de las personas desalojadas por las autoridades dijo a RCN Mundo "estamos viviendo aquí varias familias hay niño y ancianos, sabemos que no somos los dueños, pero nosotros buscamos un techo digno para nuestras familias".
Esta es la cuarta vez que las autoridades pretenden desalojar a estas familias, la orden procede de la inspectora segunda urbana de Policía de Cúcuta, María Virginia Sandoval Torres.
El pasado 23 de septiembre la Policía intentó desalojar a a estas mismas familias, pero el no cumplimiento de la diligencia por parte de la Policía por una orden presidencial no permitió que se avanzará en el proceso.
Desde la madrugada de este lunes 24 de octubre, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, llegaron al lote de seis hectáreas invadido por varias familias, dando cumplimiento a la orden de desalojo.
Las autoridades indican que se trata de una empresa se defiende para recuperar su derecho a propiedad privada, RCN Mundo conoció que el capitán Duván Herrera Portela, comandante encargado de la estación del barrio Trigal del Norte, había denunciado el pasado 22 de septiembre, que él no exponía a sus policías y que, si le atacaban a alguno, originaría acciones violentas, por cuanto él no dejaba que le tocaran a su personal.
La otra protesta se realiza por parte de la comunidad de la ciudadela de Juan Atalaya, expresan su inconformismo por pésimo estado de las vías.
Carlos Rodríguez conductor de taxi dijo a RCN Mundo "nos preocupa el deterioro de la malla vial y la demora en los trabajos de reparación de la Avenida las Américas.