En cuatro municipios de Norte de Santander se realizan protestas de los distintos sindicatos
Las directivas de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en Norte de Santander participan de movilizaciones y protestas en los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Ocaña y Tibú.
Martín Cruz presidente de la CUT dijo "que se busca exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los compromisos con la clase trabajadora y el respeto de los derechos humanos, ante el incremento del asesinato de líderes sociales".
Así mismo, Aristidez Hernández representante de Anthoc, sindicato del sector de la salud, agregó que pese al llamado de los trabajadores frente a las deudas que tienen las distintas EPS con el hospital más importante de la región como el Erasmo Meoz, no se vislumbra el desembolso de los recursos.
"Las EPS reciben 104 mil millones de pesos mensualmente y no es justo que no pagan a tiempo a las distintas Ips siendo una de las causas de la no atención a los pacientes que llegan de diferentes regiones del país, dijo Hernández a RCN.
Así mismo, se refirió a la explotación laboral que se registra en la institución frente a la presencia de diversas cooperativas que son manejadas por la clase política, quienes deciden el personal a contratar, mientras que despiden a los funcionarios que pese a su experiencia y conocimientos son despedidos.
Mientras que en Ocaña y Pamplona los docentes participan de protestas por los incumplimientos frente a los servicios de salud, allí las autoridades incrementan la seguridad ante la presencia de diversos grupos armados que en los últimos meses han ejecutado acciones terroristas en la región.
Las Policía y Ejército realiza sobrevuelos en la región para garantizar seguridad en los 40 municipios de Norte de Santander.