Las lluvias originan derrumbes en las vías de Norte de Santander
Las fuertes lluvias del pasado sábado 22 y domingo 23 de octubre, originaron derrumbes, deslizamientos de tierra y roca en el sector de la Dona Juana en la vía que comunica Cúcuta con Pamplona y en el sector de los Naranjo a la entrada del municipio de Chinácota.
La Unión Vial Río Pamplonita, firma contratista encargada de mantenimiento de la vía, dijo que hay paso restringido, en el punto de Referencia 115+000 hasta el 116+500, más exactamente entre los sectores La Don Juana y La Honda.
En menos de 15 días, es la tercera vez que el invierno origina graves problemas de movilidad en la vía que comunica Cúcuta con el interior del país.
El pasado 28 de septiembre, un deslizamiento de roca originó daños en el puente a la altura del sector de los Termales. En la actualidad, en este sector se utiliza un solo carril para vehículos livianos y pesados, vía importante que comunica a Cúcuta con el interior del país.
Una situación similar se registra con la vía Cúcuta -Ocaña, un derrumbe impide el paso normal en los dos carriles, esta carretera es utilizada por los conductores para llegar a la Costa Atlántica.
Así mismo, hay dificultad en la vía que comunica el municipio de Toledo de Norte de Santander con Saravena en Arauca, la carretera de la Soberanía enfrenta deslizamientos de tierra que impide el paso normal de vehículos, en donde los pasajeros deben realizar transbordo.
En este año, el INVÍAS ha atendido 597 emergencias viales, directivas de la entidad indican que siguen trabajando en la atención de eventos para recuperar de manera segura los diversos corredores viales del país.