¿Qué está pasando en Ocaña? Hurtos y drogas siguen generando inseguridad
Varios hechos de inseguridad fueron reportados en las últimas horas en el municipio de Ocaña, donde a pesar de los esfuerzos de las autoridades, los delincuentes siguen haciendo de las suyas.
En el barrio Camilo Torres, una mujer fue sorprendida por dos sujetos que luego de perseguirla logran despojarla de un celular; a pesar de la reacción de los vecinos de la zona, dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta logran huir.
Un hecho similar ocurrió en el sector de El Retiro, donde un hombre aprovecha la soledad de la localidad y decide hurtar una cámara de seguridad y un bombillo de alumbrado de una vivienda. La familia afectada se percató de lo que estaba sucediendo pero no lograron dar con el responsable del hurto.
Pero una situación que llamó la atención el pasado fin de semana fue la persecución de dos delincuentes que hurtaron un celular a una mujer en un sitio cercano al barrio Santa Lucía; según expresó la víctima, fue despojada de su equipo tecnológico cuando se encontraba en las afueras de su vivienda, sin embargo, se desató una persecución que terminó en el sector de El Martinete con la aprehensión de dos jóvenes y la incineración de la motocicleta en que se movilizaban.
Según conoció Alerta Santanderes, uno de los aprehendidos presenta posible dependencia de las drogas lo que lo ha llevado al mundo del delito.
Otra situación que viene ocasionando algunos focos de inseguridad en Ocaña, es la presencia de personas en condición de calle, esto, sumado al consumo de sustancias psicoactivas, que estarían generando aumento de delitos en la ciudad.
La situación de inseguridad también preocupa a los habitantes de la zona rural de Ocaña. La vía al corregimiento de Aguas Claras, se ha convertido en un sitio donde continuamente se presentan atracos y hurto de motocicletas. El pasado fin de semana, se reportó el accidente de dos personas al intentar huir del asedio de dos delincuentes. En este percance, sufrieron heridas de consideración.
En las últimas semanas la comunidad ha destacado la disminución en cuanto al hurto de motocicletas, gracias al trabajo y golpes contundentes de la Policía Nacional a la delincuencia común.
Vale mencionar que los esfuerzos de las autoridades van encaminados al fortalecimiento de los cuadrantes de seguridad ciudadana, sin embargo, algunos ocañeros han cuestionado al alcalde Samir Casadiego, pues consideran que los controles solo van dirigidos al tránsito y no a prevenir el delito.