Salí como si fuera un delincuente, a escondidas me iban a linchar, dijo alcalde de Durania en Norte de Santander
Ya se cumplen tres días de protestas en el municipio de Durania en Norte de Santander, en donde los seguidores de la candidata Marcela Márquez no aceptan como alcaldesa a Marlyn Márquez.
Inicialmente empezó como un enfrentamiento de dos primas hermanas por llegar al poder, pero los resultados de las elecciones originó una división en la comunidad.
Desde el pasado domingo 29 de octubre, se vienen registrando protestas en el municipio de Durania, a punto de presentarse una asonada en el colegio José María Córdoba en donde se realizaba el conteo de votos, el jurado de votación fue evacuado por la Policía en la parte posterior del centro educativo.
Nelson Vargas alcalde del municipio de Durania dijo a la FM de RCN " estamos preocupados, por lo que esta sucediendo, siempre nos hemos caracterizado por ser tranquilos , pero lamentablemente se vienen presentado desordenes en donde vienen participan 500 personas de manera agresiva, se trata de gente buena pero que infortunadamente se han dejado manipular por un empresario de minas de carbón, no entiendo su desespero e interés".
Así mismo, dijo el mandatario de Durania afortunadamente desde empezaron los disturbios cuentan el apoyo de la Policía y Ejército, si no hubiese sido por las autoridades que llegaron a tiempo estarían contando una tragedia ante las acciones violentas de un grupo de ciudadanos.
"Salí de mi propio municipio, a escondidas como si fuera un delincuente, porque pretendían lincharme, como si fuera el responsable de los resultados, hay que reconocer en una contienda electoral que hay un ganador", dijo el alcalde Nelson Vargas.
La mayor votación la obtuvo fue Marlyn Márquez con 2.035 votos y le sigue su prima con una votación de 1.733 votos, la diferencia es de 302 votos.
Ante esta situación delicada que enfrenta Durania, se decretó toque de queda desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. y ley seca, desde el pasado lunes 30 de octubre, hasta que se logre la normalidad en el municipio.
"Invitó a los lideres de la comunidad a realizar un llamado a la calma y evitar acciones violentas que siempre dejan graves consecuencias, pero también solicitó a las autoridades realizarlas investigaciones a quienes vienen financiando estas protestas, como la alimentación y transporte de los manifestantes, se conoce que el propietario de una mina de carbón tiene intereses económicos y seria el responsable de lo que viene sucediendo", dijo ala FM de RCN el alcalde de Durania Nelson Vargas.