Se ahogaron dos niños en Teorama por desbordamiento de una quebrada
Dos niños de 1 año y 4 años murieron ahogados en momentos que se movilizaban con sus padres por el corregimiento La Cecilia, zona rural del municipio de Teorama.
Las fuertes lluvias de las últimas horas originaron el desbordamiento de una quebrada en el corregimiento La Cecilia, en donde fueron arrasados dos adultos y dos menores de edad en momentos que atravesaban el afluente para llegar a una finca.
El alcalde de Teorama Robinson Salazar dijo a RCN “una tragedia se vive en la localidad con una familia de nacionalidad venezolana que llegó en busca de trabajo, tenían previsto ya realizar labores de campo en una finca y en momentos que se movilizan por la zona, se desbordó la quebrada, pese a las labores de rescate aún no son hallados los cuerpos de los dos niños.
Según el alcalde, la familia acababa de llegar de Cacigua territorio venezolano, en busca de una mejor calidad de vida, ante las dificultades económicas que enfrentan se realiza un trabajo en conjunto entre organismos de socorro, la alcaldía y demás autoridades que permita brindar la ayuda pertinente.
Desde el corregimiento de San Pablo, bomberos y defensa civil participan de las labores de rescate de los cuerpos de los dos menores de edad en donde también el fuerte aguacero de las últimas horas han originado inundaciones y derrumbes en la zona.
Una situación similar se registra en Ocaña, desde finales del mes de agosto, en donde desapareció el joven Oscar Iván Sabbag Manzano de 24 años de edad, quien cayó al río Chiquito durante un fuerte aguacero y aún su cuerpo no ha sido hallado.
Igualmente las lluvias han ocasionado derrumbes, deslizamientos de tierra y pérdidas de cultivos agrícolas en cinco municipios de Norte de Santander, como es Toledo, Herrán, Ragonvalía, Convención, Ocaña y Teorama.