El pasado 25 de octubre, cuando el reloj marcaba las 7:30 am, cinco hombres encapuchados y portando armas largas, interrumpieron la tranquilidad que se tenía en la finca El Uvito, zona rural de Ocaña, hasta donde llegaron para secuestrar a Mauricio, el hijo menor de un campesino de 74 años, que ya ha sufrido este flagelo en tres oportunidades.
En las últimas horas, la familia Bohórquez Vega emitió un comunicado para exigirle a los grupos armados que delinquen en el Catatumbo, que los dejen vivir en paz, que son una familia humilde y campesina, y que necesitan de vuelta en casa a Mauricio Bohórquez Vega.
“Como familia exigimos su pronta liberación, y también pedimos a los grupos armados al margen de la ley (FARC, ELN Y EPL), a quienes lo tienen en su poder, le respeten su vida y nos expliquen el motivo de su secuestro. Desconocemos las causas por las cuales se han ensañado en contra de nuestra familia, ya que somos personas honradas, campesinos de la región que nos sentimos agotados física y psicológicamente, puesto que no entendemos el por qué de cuatro secuestros”, se lee en el comunicado.
Y es que esta familia ha sufrido en cuatro oportunidades este flagelo, don Irenio Bohórquez ha sido plagiado en tres oportunidades, y ahora le tocó vivir este drama a su hijo menor.
“Irenio Bohórquez, padre de Mauricio, tiene 72 años, ha tenido que padecer este flagelo en tres oportunidades, el último fue el primero de junio este año”, añaden.
Agregan igualmente, que la salud física y mental de ambos adultos mayores, padres de este hombre secuestrado, se ha visto gravemente afectada a raíz de este drama.
Por otra parte, hacen un llamado a las asociaciones campesinas, como lo son ASCAMCAT, CISCA, ASUNCAT MCP, MOVIMIENTO COMUNAL, JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL y demás asociaciones del Catatumbo para que les ayuden a pedir la liberación de su ser querido.
Finalmente, exigen al gobierno municipal, departamental y nacional para que intercedan por la vida y libertad de Mauricio, al igual que el llamado se extiende a la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica para que se cree una comisión humanitaria, y regresen sano y salvo a este hombre que lleva siete días retenido.