Con gran expectativa en las familias ocañeras se espera la celebración del Halloween o día de los niños en Ocaña y la administración municipal ha preparado una serie de actividades para esta tradición.
La idea es de desarrollar con tranquilidad la celebración del Día de los Niños, mediante la Secretaría de Movilidad y Tránsito, se efectuará hoy lunes 31 de octubre el cierre preventivo de vías desde la 1:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. con el objetivo de desarrollar con seguridad la celebración.
La alcaldía municipal tiene programada para los menores, la entrega de detalles y shows especialmente organizados para los niños y sus familias.
Al respecto Leonardo Moreno Bonilla, secretario de tránsito, manifestó que se bloqueará el paso a vehículos desde la Plazoleta de la Gran Convención hasta el Parque San Agustín durante el desarrollo de la jornada y manifestó que en los sectores harán presencia los Agentes de Tránsito para velar por el cumplimiento de la medida establecida.
Asimismo, el funcionario pidió a las empresas transportadoras y a los transeúntes tomar vías alternas para permitir a los niños y niñas disfrutar de una tarde feliz y segura.
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, invitó a todos los niños a participar de los eventos programados por la administración ya que se busca un espacio de esparcimiento, recordando lo importante que es la familia. "La cita propicia para demostrar que este es el gobierno de los niños y niñas, trabajamos con la Policía Nacional para propiciar un espacio con seguridad para que la fecha sea recordada por las generaciones".
Por su parte, la gestora social Magda Pallares indicó que se realizó un pre-registro de los menores a través de plataformas para censar la participación de los niños y niñas y poder entregar los regalos de manera especial.