Alcalde Jaime Andrés Beltrán afirmó que la ciudad está militarizada para la celebración de Halloween
El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán anunció que, para la jornada de celebración de Halloween, durante el transcurso del jueves 31 de octubre, la administración junto con la Policía Metropolitana ideó una serie de estrategias y operativos que se van a realizar en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de los bumangueses y toda la ciudadanía durante esta jornada.
“Con el general de la Policía hemos establecido un plan candado, y es poder militarizar todas las entradas y salidas de la ciudad, lo que quiere decir que los ciudadanos pueden tener la confianza de poder movilizarse por la ciudad sin el riesgo de que tengamos un hecho violento, un hecho complicado”, afirmó el mandatario.
Le puede interesar: Charalá (Santander) vivirá el XXIII Concurso Nacional del Tiple del 1 al 3 de noviembre
Las autoridades bumanguesas anunciaron que van a hacer presencia en los lugares donde suele haber más flujo de personas, especialmente en fechas especiales como Halloween. La máxima autoridad de los bumangueses envió un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía, para que pueda disfrutar con tranquilidad de la celebración, en la que suelen realizarse diferentes actividades para el disfrute de los más jóvenes. “La gente puede salir a los centros comerciales, a los parques, y disfrutar”, agregó.
Según manifestó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en años anteriores se han generado casos de inseguridad y alteración del orden público en medio de la celebración del Día de los Niños o Halloween, por lo que anunciaron que tendrán mano fuerte para evitar inconvenientes. El alcalde de Bucaramanga afirmó que “quien quiera afectar el orden público, naturalmente tendrá su sanción”.
“Tenemos claras las acciones que vamos a tomar y les pedimos de manera responsable a los ciudadanos que se acojan a la normatividad que existe, para que no terminemos en un enfrentamiento, porque nuestra responsabilidad es garantizar el orden y la seguridad de la ciudad y en eso vamos a trabajar”, concluyó el alcalde Jaime Andrés Beltrán para los micrófonos de RCN.
El Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció que tendrán aproximadamente 1.250 policías en unas caravanas que ejecutarán de manera conjunta con los gestores de la Alcaldía de Bucaramanga, la Secretaría de Movilidad de la administración municipal y la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional.
Lea aquí: Anuncian fortalecimiento del programa 'Caza Infractores' en Bucaramanga
El ente policial de la capital santandereana afirmó que los uniformados y los representantes de la Alcaldía estarán en puntos clave de la ciudad en los que posiblemente se pueden generar afectaciones a la movilidad y al orden público en caso de que se presenten caravanas de motocicletas. “Vamos a evitar estas concentraciones o caravanas, para evitar que se puedan generar siniestros viales colisionados o siniestros viales con casos de mortalidad”, ratificó el comandante Henry Yesid Bello.
El cuerpo policial y la administración municipal de Bucaramanga ratificaron la invitación a la ciudadanía para que celebren con tranquilidad, sin generar afectaciones a la movilidad y al orden, para que toda la ciudadanía, incluyendo a los niños, puedan disfrutar durante esta jornada con dulces, disfraces, maquillajes y demás elementos característicos de esta celebración.
#Video l Se militariza la ciudad de #Bucaramanga durante el 31 de octubre, como una medida de seguridad indicó el alcalde municipal @soyjaimeandres pic.twitter.com/jYlycMCi50
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 30, 2024