Se registró intoxicación masiva en estudiantes de un colegio en Puerto Wilches (Santander)
En una masiva intoxicación terminó la celebración del Halloween en la vereda Santa Teresa del municipio de Puerto Wilches.
La intoxicación ocurrió posterior al almuerzo que consistió en arroz con pollo, dulces, tortas y Cubana (bebida preparada con arroz y canela).
Le puede interesar: Alerta en el área metropolitana de Bucaramanga por robos de medidores de agua
#Video l 48 menores de edad y 10 adultos en #PuertoWilches resultaron intoxicados por ingerir alimentos en una celebración del día de los niños o día de Halloween.
Efraín Quiroga, inspector de salud del municipio, explicó. pic.twitter.com/y0mKjSxV89
— LA FM Bucaramanga (@LAFMBucaramanga) November 1, 2024
La situación se presentó tres horas después de consumir estos alimentos, cuando de repente los niños y adultos empezaron a sentir fuerte dolor estomacal, náuseas, vómito y diarrea.
Por esa razón, las autoridades activaron la alerta para poder atender a los afectados y se ordenó de igual forma el traslado al Hospital local.
Gracias a la rápida respuesta de los equipos médicos y paramédicos tanto niños como adultos recibieron oportuna atención médica evitando que alguno de ellos se agravara.
En algún momento hubo desespero y preocupación por parte de los padres de familia, quienes no entendían como un evento escolar con alimentos que deben ser supervisados en la elaboración, termine con una emergencia de tal magnitud.
Lea aquí: El bumangués Nelson Quijano es la primera víctima de la emergencia en Valencia, España
Al final se confirmó que 48 niños y 10 adultos fueron los afectados, indicó Efraín Quiroga, inspector de higiene, quien agregó que como parte de las acciones sanitarias, se tomaron muestras de los alimentos consumidos para determinar la causa específica de la intoxicación. Las muestras fueron enviadas al laboratorio departamental de Santander, donde se realizarán los análisis correspondientes para identificar el alimento contaminado y prevenir futuros incidentes de este tipo.
La comunidad y las autoridades esperan los resultados de los análisis para comprender el origen de la intoxicación y tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan en futuras celebraciones.