Nueva infraestructura hospitalaria de la EPS Sanitas con personal médico egresado de la UDES en Bucaramanga
Bucaramanga tiene una nueva infraestructura hospitalaria, en la que se van a beneficiar alrededor de 400.000 usuarios, se trata de una alianza estratégica entre la EPS Sanitas, el Hospital Los Comuneros y la Universidad de Santander (UDES).
Se trata de un nuevo edificio con 4.000 metros cuadrados y 110 camas para atender específicamente a la población santandereana, que está dentro de las instalaciones de Los Comuneros, Hospital Universitario de Bucaramanga, y su entrada está en la parte posterior de la entrada principal del hospital, que se encuentra sobre la carrera 27, frente al Parque de los Niños, esta edificación será para uso exclusivo de la EPS Sanitas, y operará únicamente con médicos egresados de la UDES.
“Es una gran noticia para Bucaramanga”, afirmó Patricio López Jaramillo, rector de la UDES, quien además manifestó que esta nueva infraestructura cuenta con médicos especialistas, que es el aporte que hace la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de su institución educativa. “Esta nueva alianza permite que Bucaramanga pueda contar con un hospital de alta complejidad, con el mejor recurso humano, la mejor capacidad y la mejor tecnología”, agregó el rector López.
Le puede interesar: Alerta en el área metropolitana de Bucaramanga por robos de medidores de agua
El funcionamiento de esta infraestructura hospitalaria se aperturó el viernes 1 de noviembre, permitiendo que los servicios de salud tengan una mejoría en Bucaramanga y en Santander.
“Esta ha sido una simbiosis muy importante con una de las EPS más importantes acá en Santander, la inversión viene de Sanitas, la infraestructura dada principalmente por el hospital y todo lo que implica la capacitación del personal por parte de nuestra universidad, así que estas uniones, estas posibilidades de juntarse para el bienestar de la comunidad es algo que realmente necesita ser en todos los ámbitos de alguna manera reconocido”, ratificó el rector de la UDES para los micrófonos de RCN Radio.
La EPS Sanitas y Los Comuneros Hospital Universitario anunciaron mediante un comunicado de prensa, que con esta nueva alianza buscan poder brindar un servicio médico de alta calidad, aumentando así la oferta de camas en el país. Dentro de la cual destacan cuatro servicios:
1. Servicio de urgencias las 24 horas: con 26 camas para usuarios de la EPS Sanitas.
2. Unidad de Cuidados Intensivos completamente dotada con 24 camas disponibles.
3. Servicio de hospitalización con 13 habitaciones individuales y 2 habitaciones bipersonales.
4. Servicio de consulta médica especializada con oferta de diferentes servicios: Cardiología,
Radiología, Cuidado Crítico, Medicina Interna, exámenes diagnósticos, entre otros.
Lea aquí: El bumangués Nelson Quijano es la primera víctima de la emergencia en Valencia, España
“Nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de los usuarios del sistema de salud mejorará, hoy aportamos al departamento un incremento del 30% en nuestra capacidad instalada, cifra muy relevante que garantiza la expansión de los servicios sea a ofertados”, concluyó Erika Janneth Londoño Uribe, Gerente General de Los Comuneros Hospital Universitario.
Por último, el rector de la Universidad de Santander destacó que la universidad históricamente ha sido socia del Hospital Los Comuneros, y han estado participes aportando el talento humano para la prestación de servicios médicos en este centro asistencial, que ahora le da la bienvenida con un espacio exclusivo a la EPS Sanitas, que se creó en 1994.