Los familiares de un joven recibieron la Navidad con la ausencia de un ser querido. Se trataría de Jhon Alexander Barón Giraldo, de 23 años, quien desde el pasado miércoles 25 de diciembre fue reportado como desaparecido por sus familiares.
La noche de ese mismo miércoles, Barón salió de su casa y cogió rumbo hacia el Río Magdalena, Santander. Barón no era ni pescador, ni navegador, por lo que su presencia en a la orilla de este río era más que innecesaria.
Barón estaba solo y no tuvo una voz amiga que le dijera que tirarse al río en plena oscuridad era mala idea. Tras estar cuatro días como desaparecido, el pasado domingo 29 de diciembre, el cuerpo de Barón flotaba sobre las aguas de este río.
Le recomendamos: Capturaron a alias ‘Martínez’ un delincuente de nacionalidad extranjera en Bucaramanga
Algunos funcionarios de la Defensa Civil fueron los que hallaron el cuerpo del joven sin vida y de inmediato llamaron a las respectivas autoridades para que se hicieran cargo del caso.
Una vez llegaron las autoridades, el cuerpo del soldador fue trasladado a la vereda Pedral en Santander.
“El Ciudadano, al parecer, se lanzó al río en estado de embriaguez y sustancias psicoactivas el día 25-12-2024, fecha en que fue reportado desaparecido”, confirmaron las autoridades.
Ante este reporte se unieron los habitantes de la vereda, quienes también le confirmaron a las autoridades que vieron visto a Barón deambular cerca al caudal en un posible estado de embriaguez.
Lea también: El Parque Nacional del Chicamocha y el Parque Cerro del Santísimo abrirán hasta el 12 de enero de 2025
Sin embargo, será el Instituto de Medicina Legal que se encargará de realizar los respectivos procedimientos para conocer de primera manos las causas exactas de la muerte de este joven de 23 años.
Por otro lado, la comunidad de Puerto Wilches expresa su pesar por los hechos ocurridos, mientras que sus seres queridos solicitan respeto y aguardan los resultados de la investigación forense.
Y las autoridades instan a la prudencia durante las festividades y reafirman la necesidad de evitar situaciones peligrosas, sobre todo si está bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia alucinógena, particularmente en áreas cercanas a cuerpos de agua.