Nuevamente una emergencia se registró en el corredor vial Curos–Málaga, donde hay más de tres puntos que tienen bloqueos, deslizamientos de tierra y pérdida de la banca.
En las últimas horas, un carrotanque cayó a un abismo en el PR 111 de esta vía, donde la comunidad a pica y placa abrió paso el fin de semana.
“Este hecho se suma al motociclista que la semana pasada se fue en caída porque perdió el equilibrio tratando de pasar por estos lugares en donde se ha ido la banca. En este siniestro, el conductor del camión que transportaba combustible perdió el equilibrio y resultó gravemente herido”, señaló el Julián Rubio, personero de Málaga.
#RCNMundo | Carro tanque al intentar cruzar en un sector de la vía Curos- Málaga, rodó por un abismo, el carro estaba lleno de combustible y corre el riesgo que llegue al río Manco en #Piedecuesta @OGRDSantander @alcpiedecuesta pic.twitter.com/QBG1D3Ndd3
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 31, 2022
La información preliminar señala que el conductor se encuentra fuera de peligro y recibe atención en un centro médico.
Además, se revisa qué tan grande es el daño ambiental producto del material que se derramó y las autoridades analizan si este combustible se puede recuperar o cuál debe ser el paso a seguir en cuanto al tratamiento de los cuerpos hídricos que se pueden ver afectados.
Por su parte, el coordinador de Gestión del Riesgo de Piedecuesta, Pedro Conde, indicó que el cuerpo de Bomberos se trasladó hasta la zona de la emergencia y se investiga en qué tipo de circunstancias se reportó este accidente.
El llamado que realizan las autoridades en Málaga, es que se la Policía de Tránsito se apersone de este problema y se controle el paso de los vehículos.
#RCNRadio | En la vía Curos - Málaga, #Santander, en donde la comunidad abrió paso a pica y pala el fin de semana, un carro tanque se fue al abismo en el PR 111. pic.twitter.com/hcPaBHhWWa
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 31, 2022
“Hace una semana el Invías reportó el cierre de este corredor vial y necesitamos que se haga cumplir la orden para todos los vehículos, en especial los de carga pesada, estos actos imprudentes pueden seguir presentado emergencias”, explicó el personero.
Hace unos días, la comunidad reportó el deslizamiento en el sector La Judía, en donde se está construyendo un puente provisional y allí tres trabajadores del Invías resultaron heridos.
A la fecha, el cierre y los daños más críticos están en el PR 88, 92 y 111, se espera en que una semana se habilite el paso ya que el Invías realiza los trabajos pertinentes con maquinaria amarilla.