Tendrán su propio baño: iniciativa para habitantes de calle en Bucaramanga
Con el fin de atender a las necesidades básicas de los habitantes de calle en Bucaramanga, la Alcaldía lanzó una nueva iniciativa para que esta población cuente con su propio baño.
Las baterías sanitarias estarán instaladas en diferentes puntos de la ciudad, y serán de uso exclusivo para los habitantes de calle.
“El programa Habitante en Calle está trabajando en una estrategia para brindar el acceso universal e infraestructura sanitaria a los habitantes en calle. Esto con el fin de garantizar sus derechos y proporcionarles un espacio donde se satisfagan sus necesidades fisiológicas”, señaló Zulley Vanessa Torres, coordinadora del programa.
El primer punto sanitario empezará a funcionar en el Parque de Los Niños, como prueba piloto. El cual contará con tres orinales y cuatro baterías sanitarias.
El objetivo inicial es instalar cinco puntos adicionales, si es posible también en parques para ofrecerme un lugar digno y solo para esta población. Son cerca de 90 millones de pesos lo que costará está inversión, en el caso de que se logren abrir todos los puntos mencionados.
Cada punto contará con vigilancia las 24 horas del día, de domingo a domingo. Además, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga se gestionará la adecuación de personal auxiliar en la entrada de estos puntos.