Se declara la Alerta Roja en Norte de Santander ante incremento de pacientes en UCI
Norte de Santander enfrenta una ocupación de Camas de Unidad de Cuidados Intensivos en un 56% y un incremento acelerado en las dos últimas semanas de más de un 20%. de contagios de Covid-19.
Directivas del hospital de Ocaña confirman que en un 100% ocupadas las camas UCI, en donde se cancelaron las cirugías programadas, allí hay escasez de insumos para tratar pacientes por covid-19.
Le Puede Interesar: Noche violenta en el municipio de Ocaña, tres personas fueron asesinadas
Mientras que en el municipio de Pamplona la ocupación de la UCI es de un 84% en las últimas 48 horas se incrementó el número de pacientes con graves problemas respiratorios en un 47%., durante la pandemia han fallecido 117 personas por Covid-19.
Igualmente, en Cúcuta y Villa del Rosario, las clínicas y el hospital Erasmo Meoz reportan aumento de contagios y de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos durante el fin de semana.
Ante el panorama complicado que enfrenta Norte de Santander, el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano decretó la alerta roja en los 40 municipios de la región.
Le Puede Interesar: Mueren militares venezolanos en enfrentamientos con grupos armados colombianos
"Nos preocupa volver a experimentar momentos dolorosos, como los vividos en diciembre y enero de una ocupación de más de un 85% de las UCI, nos vimos obligados a realizar una cuarentena estricta y logramos superar los inconvenientes a mediados de enero" dijo el Gobernador Silvano Serrano.
El mandatario regional dijo que esta medida preventiva busca tener un buen manejo de las Camas UCI, el objetivo es frenar los contagios y salvar vidas de aquellas personas que su estado de salud es delicado y s e encentran ya hospitalizadas.
En Norte de Santander se registraron 128 nuevos casos de Covid-19 y la muerte de 7 personas, en total han fallecido durante la pandemia 2.829 personas.
Preocupa que pese a un toque de queda en horas de la noche se registra un alto número de contagios, pero también la indisciplina de un gran número de nortesantandereanos en las calles sin tapaboca, sin distanciamiento social y fiestas clandestinas-