Se incrementan accidentes de tránsito en Ocaña, dos personas murieron en el fin de semana
El Incremento de accidentes de tránsito en el municipio de Ocaña preocupa a las autoridades. En en menos de 48 horas dos personas han perdido la vida, en las vías de la región.
La más reciente victima fue un hombre de 43 años de edad identificado como Jesús Alcides Díaz, oriundo de la vereda El Salobre comprensión rural del municipio de Río de Oro Cesar. El hecho ocurrió hacia las 3 de la tarde, cuando al parecer visitaba a algunos amigos en el municipio de Ocaña.
Testigos del percance indicaron a RCN qué," el hombre cruzaba la vía nacional en un sector conocido como Puente La Sal cuando al parecer fue embestido por un tractocamión" perdiendo la vida al instante. Según moradores de la zona, el fuerte impacto causó lesiones que determinaron la muerte" sin que fuera posible el auxilio por ambulancia.
Al sitio llegaron unidades de la policía y el cuerpo de alféreces de tránsito para determinar responsabilidades y realizar el levantamiento del cadáver. Éste sería el segundo accidente con víctima fatal en menos de 24 horas, pues un accidente de tránsito registrado en la vía Río de Oro - Aguachica, un adulto murió al ser arrollado por un vehículo tipo tractocamion, en circunstancias que no han sido establecidas. El hecho ocurrió cerca al sector de "La Especial", en la vía que conduce al sur del Cesar, un lugar donde habitualmente jóvenes arriesgan sus vidas montando bicicletas modificadas.
Testigos del incidente señalaron qué, "una persona habría chocado contra un tractocamion quedando debajo de las ruedas". Sin embargo, las autoridades Informaron que el hecho es investigado pues no hay claridad sobre lo ocurrido. Debido al accidente, el tráfico vehícular estuvo suspendido por espacio de una hora mientras se realizaba el levantamiento del cadáver. Al sitio llegó personal del servicio de ambulancias pero el cuerpo ya no presentaba signos vitales.
Al finalizar la tarde del sábado, se realizaban las labores pertinentes para conocer la identidad de la víctima y determinar las posibles responsabilidades.
Este siniestro se suma al ocurrido este domingo dónde un hombre de 43 años perdió la vida, y pone en alerta la necesidad de regular el tránsito de tractomulas por las vías de los municipios de Àbrego, Ocaña y Río de Oro, ya que generan gran número de accidentes fatales.
Según datos de la secretaria de Movilidad y Tránsito de Ocaña, unas 700 tractomulas se movilizan por la avenida Francisco Fernández de Contreras, una situación que preocupa a las autoridades municipales.
Vale la pena recordar que, el pasado viernes tres personas, de un mismo núcleo familiar, sufrieron graves heridas al colisionar fuertemente contra un vehículo tipo volqueta, en la intersección del Primero de Mayo, otro tramo de alta complejidad vial que requiere de un semáforo pero que a la fecha se encuentra en entredicho.