Durante el fin de semana se incrementaron de nuevo los accidentes de tránsito y atención de pacientes por trauma y hasta sobredosis con drogas.
Desde el día viernes y hasta el domingo, la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares recibió un total de 387 pacientes, la mayoría por casos de accidentes.
Según Antonio Monroy, médico encargado de urgencias, de las 387 personas, 84 fueron por trauma y 17 ingresos por accidentes de tránsito. La mayor parte por exceso de velocidad y alto consumo de licor.
La información fue suministrada por el encargado de la atención en el sistema de urgencias quien indicó que "llama la atención el caso dos menores al parecer por descuido de los padres consumieron gasolina y fueron atendidos por especialistas".
Otra situación que causó interés en los médicos fue el ingreso de jóvenes pacientes que acudieron por sobredosis al consumir LSD, ácidos catalogados como droga sumamente peligrosa y que los llevó a requerir hospitalización.
Según expresó el galeno, "preocupa que continuamente, pero especialmente los fines de semana se estén presentando estos casos de drogas. Uno de los aspectos que preocupa a las autoridades locales, tiene que ver con la accidentalidad sigue desbordada en el municipio".
Varios accidentes de tránsito y riñas callejeras fueron reportados por la comunidad durante el pasado fin de semana.
El reporte de emergencias indica que, en el barrio Las Llamadas dos personas resultaron lesionadas tras el choque de dos motocicletas. Según información de un testigo, la imprudencia la habría cometido uno de los conductores.
Pero la accidentalidad se incrementó el día viernes, en el barrio La Gloria al norte de la ciudad, un hombre que chocó con una motocicleta debió ser trasladado a la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares con heridas de consideración.
Según personal de atención del centro asistencial, el pasado fin de semana se registró alta asistencia de pacientes por trauma lo que congestionó el sistema de urgencias.