Carro bomba en Agua Clara zona rural de Cúcuta
Foto del Ejército Nacional
21 Feb 2022 09:18 AM

Se tenía previsto activar 20 explosivos del Eln en zona rural de Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Cinco guerrilleros heridos en enfrentamiento con la Policía y Ejército son atendidos en centro asistencial de salud de territorio venezolano
Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se logró conocer de manera oportuna la presencia del Eln y de su objetivo que era atacar con fusil y explosivos la estación de Policía y a la población civil, dijo el comando del comandante del Ejército el General, Fabio Caro Cancelado.
 
"Nosotros ya estábamos en posición, teníamos conocimiento que se tenía previsto realizar una acción terrorista, en donde se evitó pérdidas humanas, al evitar la activación de dos carros bomba ubicados a la entrada del corregimiento y la instalación de 20 explosivos en la zona, se logró minimizar la acción terrorista en un 90%", dijo el General Caro.
Uno de los dispositivos ejecutados por las autoridades, fue retirar a los uniformados de la estación de Policía, tan pronto se conoció por parte de inteligencia militar e información de la ciudadanía, que se tenía previsto ejecutar una acción terrorista.
 
"Pese a los diversos atentados contra nuestros hombres, vamos a seguir en la zona rural de Cúcuta con el objetivo de garantizar seguridad y evitar el fortalecimiento del narcotráfico y contrabando" dijo el general Óscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Asimismo, dijo el General Fabio Caro Cancelado que durante los enfrentamientos murió un integrante del Eln y otros cinco guerrilleros resultaron heridos quienes son atendidos en un centro asistencial de La Fría en el Estado Táchira.

Según el Ejército y la Policía durante las operaciones militares se decomisó material de guerra e intendencia, igualmente la inmovilización de vehículos, siendo este grupo el responsable del atentado contra los policías de carretera en donde murió el patrullero Francisco Javier Sánchez Murillo en el corregimiento de Guayabales y el hostigamiento a la base militar de Oripaya.

Fuente
Sistema Integral de Información