La Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en Norte de Santander, tiene más de 1.000 vacantes en diversas áreas, estos procesos son gratuitos.
Las oportunidades laborales están en campos como finanzas, administración, salud, construcción, arte, ventas, contadores, asistentes administrativos, meseros, panaderos, entre otras profesiones técnicas y profesionales.
“Tenemos en este momento 1.000 vacantes publicadas al día de hoy para Norte de Santander, tenemos operarios, técnicos, tecnólogos, profesionales en todas las áreas, mercadeo, cocina, construcción, existe una alta probabilidad laboral", indicó Wilmar Cepeda, director del SENA en el departamento.
Para el funcionario, el desconocimiento de la Agencia Pública de Empleo hace que muchas personas no logren obtener una de estas vacantes disponibles y la misma pueda ayudarles a mejorar su calidad de vida.
“Tenemos el problema que algunos no conocen la agencia pública de empleo, otros que no creen que funcionen este tipo de estrategias como la agencia pública de empleo y otros que piensan que estas oportunidades son solo para quienes egresaron del SENA”, agregó Cepeda.
La Agencia Pública de Empleo ofrece más de 24.000 oportunidades laborales y tiene convenio en diferentes países entre ellos, México, España, Canadá y Guinea Ecuatorial.
¿Cómo postularse?
Los interesados en inscribirse deben ingresar al sitio web www.agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y realizar los siguientes pasos:
- Pulse clic en vacantes.
- Seleccione el departamento de su interés.
- Seleccione el área de desempeño.
- Seleccione el área ocupacional.
- Lea los datos y requisitos de la vacante disponible, para conocer el perfil solicitado por la empresa.
- Si ya tiene clave, ingrese con sus datos para iniciar el proceso de postulación.
- Si usted no tiene clave, de clic donde dice persona y seguir los pasos.
Todos los días, las ofertas laborales en el departamento presentan variación, la entidad le pide a los interesados consultar periódicamente la página y así poder conseguir un empleo.