Por primera vez en la pandemia Bucaramanga no registra muertes por covid-19
Un balance positivo fue entregado por las autoridades en Bucaramanga, pues desde el inicio de la pandemia, es la primera vez que la capital santandereana registra cero muertes por covid-19 durante dos días consecutivos, hecho que fue celebrado por la misma Alcaldía y el personal médico de la región.
Además del descenso en el número de personas contagiadas con el virus, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también está a la baja y actualmente solo el 15% corresponde a pacientes con coronavirus.
“Buenas noticias para nuestra ciudad: cero reportes de personas fallecidas por covid-19. Sigamos vacunándonos, estamos salvando vidas. Llevamos 524.000 dosis aplicadas en nuestra ciudad, 250.000 personas tienen el esquema de vacunación completo, amanecimos con ocupación UCI por covid-19 del 15% y llevamos dos días con cero registros de fallecidos”, indicó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
Llevamos 524.000 dosis aplicadas en nuestra ciudad, 250.000 personas tienen el esquema de vacunación completo, amanecimos con ocupación UCI por covid-19 del 15% y llevamos 2 días con cero registros de fallecidos. En Bucaramanga estamos salvando vidas y reactivando la economía.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) August 17, 2021
Avance en vacunación
Sobre el tema también se refirió Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga, quien además resaltó el avance en el proceso de inmunización de los ciudadanos, cuyo resultado se ve reflejado en la cifra de cero muertos por el virus.
“Tenemos esta importante cifra y registro de cero muertes en Bucaramanga y es el resultado especialmente de la jornada de vacunación que venimos llevando a cabo en la ciudad. Por cada 100 dosis que nos envían del Ministerio de Salud, nosotros ponemos en los brazos de los bumangueses 97 dosis. Una eficiencia muy importante que nos ha llevado a tener una de las mejores coberturas de vacunación en el país”, señaló el funcionario.
El jefe de la cartera de Salud de Bucaramanga también indicó que estas cifras tan alentadoras permiten avanzar con el proceso de la reactivación económica responsable, de los sectores que faltan.
“Hay que seguir trabajando fuertemente. Esta tregua que nos ha dado la pandemia con cifras muy benevolentes como tener 50 o 60 casos nuevos diarios solamente, es una posibilidad para que con responsabilidad se reactive le economía, pero también tener mucho cuidado, seguir vacunándonos y cumplir con los protocolos de bioseguridad. Y muy importante, prepararnos porque la variante Delta anuncia un comportamiento muy distinto en un futuro y esperamos tener la ciudad mucho más blindada desde el punto de vista inmunológico”, agregó Rey.
Entre tanto, Bucaramanga continúa trabajando para alcanzar la inmunidad de rebaño al finalizar noviembre, por lo cual cuenta con más de 40 puntos habilitados en toda la cuidad para que los bumangueses se acerquen y completen su esquema de vacunas.