Siete personas se fugaron de la estación de Policía de Villa del Rosario
En horas de la madrugada de este martes 24 de septiembre, se fugaron siete personas, quienes se encontraban recluidas en la estación de Policía del municipio de Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta.
El coronel William Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a la FM de RCN Radio "ante la fuga de estos delincuentes, se realiza de manera rápida el plan candado logrando la recaptura de tres de ellos en el mismo municipio de Villa del Rosario".
Así mismo, dijo el oficial que la fuga se da al destruir los presos una de las rejas en donde se logran escapar, siete delincuentes investigados por los delitos de extorsión, secuestro y homicidio.
"Estamos investigando, que fue lo que sucedió si hubo un error por parte de los Policías, si se registró alguna falla en materia de vigilancia por parte de los uniformados", dijo al a la FM de RCN el coronel Quintero.
Según el coronel, en el momento de la recaptura, uno de los delincuentes acababa de hurtar una motocicleta para avanzar en su huida.
"Enfrentamos un grave problema de hacinamiento en las distintas estaciones de policía, las condiciones son precarias, estos sitios son para capturados de manera transitoria y no para permanecer un largo período, nos preocupa lo que viene sucediendo", dijo el coronel Quintero.
Entre los delincuentes que siguen en la fuga se encuentra:
Andrés Eduardo Palacio Romero de nacionalidad venezolana investigados por el delito de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, fueron capturado en junio del presente año.
Néstor Ruiz Rivas González de nacionalidad venezolana, fue detenido por el delito de homicidio agravado en concurso con porte de armas, fue capturado en julio del 2024.
Diego Armando Ortiz Acevedo: Colombiano, había sido capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en el mes de junio del presente año.
Richard Eduardo Pantoja García colombiano, capturado por el delito secuestro extorsivo, había sido detenido en el mes de agosto.
En todas las estaciones de Policía se registran serios inconvenientes, en donde la capacidad para mantener a 20 capturados, se triplica entre 60 y 70 personas, es lenta las respuestas de los alcaldes para trasladar a los delincuentes a los centros penitenciarios.
En todas las estaciones de Policía se registran serios inconvenientes, en donde la capacidad para mantener a 20 capturados, se triplica entre 60 y 70 personas, es lenta las respuestas de los alcaldes para trasladar a los delincuentes a los centros penitenciarios.
A mediado del mes de abril del presente año, la alcaldía de Cúcuta anunció un plan que tiene como objetivo acelerar la descongestión de los diferentes puestos de seguridad que albergan personas sindicadas, con una meta de trasladar a 15 presos por día.
Hasta el momento no se ha logrado avanzar en la descongestión de estaciones de Policía, se sigue registrando el grave problema de hacinamiento.