Accidente en Ocaña
Alerta Santanderes
18 Oct 2022 09:41 PM

Suben los accidentes y se duplicó la atención en el hospital de Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
616 personas llegaron a urgencias por diferentes patologías

Una grave situación se vivió el pasado fin de semana en el municipio de Ocaña por cuenta de las emergencias atendidas en el hospital Emiro Quintero Cañizares. 

Según información sumistrada por el centro asistencial 616 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital regional por diferentes patologías, 132 por eventos de trauma, de los cuáles 29 se debieron a accidentes de tránsito. 

Antonio José Monroy, médico encargado de urgencias, informó que algunos de los pacientes que ingresaron por accidentes de tránsito requirieron atención con especialistas, los percances que más preocupan a las autoridades se han presentado sobre la vía al corregimiento de Aguas Claras donde en menos de un mes, tres personas han perdido la vida.

Leonardo Moreno Bonilla, secretario de Movilidad y Tránsito, se mostró preocupado por la cifra de personas fallecidas en la vía al poblado, e indicó que habló el pasado domingo con el ingeniero Elías Jaimes, director de la Territorial de Invias Ocaña, con el fin de proponer la instalación de un resaltador en la entrada al corregimiento y en el kilómetro 5 sobre un tramo donde son frecuentes los percances. 

Para el secretario de Tránsito, la instalación de varios reductores en la vía al corregimiento de La Ermita logró que disminuyeran los accidentes en un 100 %, ​según el funcionario, ese era un punto que presentaba alta incidencia de percances con resultados fatales. 

También entregó un balance positivo en cuánto al control del paso de vehículos pesados debido a la restricción decretada para las vías nacionales durante los fines de semana con festivos. Al respecto, señaló que muy pocos transitaron por el corredor vial y fueron los que quedaron represados en algún trancón. 

Destacó la colaboración de los conductores en acatar la medida pues ayudó a descongestionar el tráfico sobre el corregimiento de La Ermita que recibe un centenar de turistas en busca de gastronomía. 

Vale mencionar que, la Administración Municipal viene adoptando las medidas necesarias para evitar el incremento de accidentes de tránsito los fines de semana, de igual manera en la actualidad se trabaja para diseñar las estrategias para garantizar la seguridad en la próxima temporada de navidad y fiestas de Carnaval 2023 en Ocaña. 

Fuente
Alerta Santanderes