Suspenden provisionalmente el retorno a clases presenciales en Cúcuta
Las clases en Cúcuta por ahora seguirán siendo virtuales, esto se da a raíz de una acción de tutela que fue impuesta por parte de la Asociación Sindical de Institutores del Norte de Santander (Asinort), y con la cual buscaban suspender el regreso a clases presenciales de los estudiantes.
El Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescencia con Función de Control de Garantías Distrito Judicial de Cúcuta, falló a favor de la tutela interpuesta por Juan Carlos Peña, actuando como presidente de Asinort.
En cumplimiento a la orden dada por el juzgado, la Alcaldía de Cúcuta, por medio de la Secretaría de Educación Municipal, en cabeza de Jessica Ramírez, dio a conocer por medio de la circular 0065, donde se le informa a rectores y docentes, la medida provisional de suspensión de actividades que contemplen el retorno presencial a las actividades académicas.
Esta resolución dejó sin efecto la 0061 del 28 de junio del 2021, que daba cumplimiento a la resolución 777 del 02 de junio del 2021, donde el gobierno nacional, le daba orientaciones a los mandatarios locales sobre las nuevas medidas de reapertura económica pero de igual forma habla del regreso seguro a la prestación del servicio educativo de manera presencial.
La secretaria de Educación municipal, Jessica Ramírez, ha expresado que “desde la secretaría de educación municipal, respetamos y acatamos la medida provisional decretada por el juzgado primero penal municipal para adolescencia en la que se ordena suspender de manera provisional cualquier orden que implique las actividades académicas presenciales".
Quien a su vez ha dicho que “hacemos claridad que entre los lineamientos de la circular 0061, el retorno por parte de los estudiantes y sus familias se contempla de manera voluntaria.”
En Cúcuta son cerca de 124.000 estudiantes los que por ahora se quedarán en sus casas, recibiendo las clases de manera virtual.