Transportadores denuncian aumento de polizones sobre la vía Cúcuta-Pamplona
Hay preocupación en Norte de Santander por el aumento de personas que esperan el paso de vehículos de transporte por la vía Cúcuta-Pamplona para saltar sobre ellas y saquear las cargas o desplazarse hacia otras zonas como polizones.
Situación que se ha incrementado en las últimas semanas según las denuncias del gremio de transportadores de carga, quienes ante la imposibilidad para transitar por el corredor Cúcuta-Ocaña por el cierre en el sector de El Tarrita, han tomado este corredor como de las escasas rutas para salir hacia el interior del país.
Leonardo Méndez representante de Colfecar en Norte de Santander en diálogos con RCN Radio denunció que esta es un fenómeno que han denunciado ante las autoridades locales sin que haya una respuesta oportuna.
“Nos preocupa lo que está pasando en las vías del departamento, hay muchos casos de personas que saltan a los carros miran que saquean o solo viajan como polizones a municipios o ciudades por donde pasan los vehículos”; expresó el líder gremial.
Méndez indicó que solo la semana anterior más de 30 polizones fueron identificados por los transportadores quienes intentaron hurtar bombas de oxígeno que han sido transportados por el corredor vial.
“En uno solo vehículo que transportaba cilindros de oxígeno se contamos más de 30 polizones cerca al túnel de Pamplona; hay mucha inseguridad y eso nos preocupa, La policía tiene el control, pero se quedan corta las autoridades porque diariamente esto puede pasar fácilmente dos o tres veces”.
Ante esta situación, las directivas de Colfecar han solicitado a las autoridades que se instalen nuevos puestos de control, en especial en las vías al Catatumbo, luego que el punto en el municipio de El Zulia fuera retirado hace varios meses, esto con el fin de garantizar la seguridad de los transportadores en las vías.