Tres militares heridos al caer en campos minados en Norte de Santander
Tres militares resultaron heridos al caer en un campos minados en el sector de Totumito-Carboneras, zona rural del municipio de Tibú, y en el corregimiento de Banco de Arena en la ciudad de Cúcuta, en medio de fuertes combates que se vienen presentando entre el Ejército Nacional y la guerrilla del Eln.
Dos uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido resultaron gravemente heridos al accionar una mina antipersona en el sector de Banco de Arena, ocasionando la amputación de una de sus piernas y generando heridas por esquirlas al otro militar, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
En otro sector, en este caso en el municipio de Tibú un suboficial resultó con heridas leves por esquirlas, al activar un artefacto explosivo, quien no requirió traslado a la ciudad de Cúcuta.
El General Marcos Evangelista Pinto Comandante de la Segunda División del Ejército aseguró que uno de los militares perdió una de sus piernas en esta acción terrorista.
"Lamentamos estos hechos donde uno de nuestros uniformados fue afectado en una de sus piernas, y otro soldado más por esquirlas también se vio heridos y requirieron traslado a la ciudad de Cúcuta donde reciben atención médica" expresó el alto oficial.
El Comandante de la Segunda División del Ejército afirmó que se recuperaron armas y otros elementos utilizados por estos grupos al margen de la ley, con los cuales pretendían atentar contra la fuerza pública.
De manera extraoficial se conoce que los combates persisten en esta zona, cerca a la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera colombo-venezolana.
En esta misma del departamento, las comunidades campesinas han denunciado constantes amenazas por parte de estos grupos criminales que les impide retornar a sus territorios, luego de salir desplazados desde el pasado mes de diciembre.