Tres municipios fueron priorizados para acceder a esquemas de acompañamiento familiar en Norte de Santander
Los municipios de Tibú, Hacarí y El Carmen fueron seleccionados para el acompañamiento económico, de las víctimas de la violencia en la creación de sus propias microempresas.
Hasta el 11 de febrero la Unidad para las Víctimas tendrá abierta la convocatoria para las familias afectadas por el conflicto armado en Norte de Santander, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, a través de la estrategia de retorno y reubicación que implementa la entidad.
Según la Unidad de Víctimas, el 2021, 166 familias desplazadas por la violencia en la zona del Catatumbo, se beneficiaron con la entrega de ayudas por un valor que superó los $926 millones.
“Los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar son programas dirigidos a familias afectadas por el desplazamiento forzado que residen en los municipios priorizados en los acuerdos de paz a quienes entregamos elementos y equipos para panaderías, cafeterías y peluquerías, entre otros para crear y fortalecer las iniciativas de negocio que permitan generar un cambio de vida, desarrollo con ingresos y un autosostenimiento en medio de las secuelas causadas por la violencia” señaló, la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez.
La funcionaria explicó que en la presente convocatoria se priorizaron los municipios de El Carmen, Hacarí y Convención que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Las personas interesadas en acceder a este programa deben cumplir los siguientes requisitos:
La Unidad para las Víctimas apoyó la creación y funcionamiento de misceláneas, tiendas de abarrotes, restaurantes, panaderías y cafeterías, salones de belleza y talleres de confecciones, entre otras unidades productivas con la entrega de insumos y dotación mobiliaria en los municipios de Tibú, Sardinata y El Carmen.