Cada 21 de febrero de celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, una fecha que busca promover a quienes trabajan en esta área en el mundo.
Uno de los municipios que avanzan en el plan perfecto para el turismo es Ocaña, a través de la Casa Museo Antón García de Bonilla y empresas independientes que ven con grandes fortalezas a la región.
Lina María Forgiony, estudiante de turismo, próxima a graduarse en el SENA y directora de Vive Ocaña, indicó que, "es la primera vez en que Ocaña tendrá la oportunidad de graduar a sus ocañeros como guías de turismo con su tarjeta profesional".
Catálogó además que, este año (2022) que será un "gran año para quiénes realizan las guías turísticas, porque permitirán trabajar y promover la Ruta del la Gran Convención, un sueño para toda la región".
Señaló además qué, "los estudiantes se encuentran en el último peldaño en la formación y se preparan para la última prueba de estudio, en unos pocos meses ya todos podremos realizar en forma idónea la actividad y promover el destino a grupos de turistas nacionales e internacionales".
Lo que se buscará es dar a conocer las visitas de turistas a la ciudad, en temporadas como Semana Santa y Fiestas de Carnaval, que anualmente atraen a viajeros nacionales e internacionales.
Esta semana se realiza ANATO, la gran Feria del Turismo Nacional e Internacional, y Ocaña tendrá su escenario para mostrar en vitrina a "Rutas de la fe" que ya se encuentra en la ruta de las Américas con peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Torcoroma, Santuario de Jesús Cautivo y otra con destino al "Avistamiento de Aves", que marca tendencia dentro del turismo ecológico en auge en el mundo.
El paquete estará en las vitrinas nacionales destacó Forgiony a Alerta Santanderes. La propuesta se encamina al fortalecimiento de Ocaña como destino y atraerá a otros municipios para formar un gran recorrido de paisajes, aseguró la promotora.