Las autoridades investigan una acción violenta registrada en el asentamiento humano, paz y futuro de Cúcuta, ubicada en el anillo vial occidental, en donde fue asesinado un adulto y dos niños resultaron heridos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez, dijo a RCN Mundo que "estamos investigando el ataque sicarial, en donde murió un joven de 18 años de edad, identificado como Jainer Páez, en un sitio en donde se tiene información la distribución de estupefacientes".
Según el coronel Ramírez, se trata de un enfrentamiento de bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes, al parecer el occiso tenía una deuda con sus agresores.
Durante la acción violenta, igualmente dos niños, cuyas edades son de ocho años de edad, resultaron heridos y fueron trasladados inicialmente a la Unidad Básica Policlínico de Atalaya, y posteriormente son remitidos al hospital Erasmo Meoz.
Así mismo, el secretario de Seguridad, Alejandro Martínez, sostuvo que, "aún no se tiene información precisa de los autores de este ataque sicarial, pero se presume que se trataría de dominio territorial de microtráfico".
Agregó el funcionario que se avanza en las investigaciones pertinentes que permitirán dar con el paradero de los autores de esta nueva acción violenta que afecta a dos niños de la comunidad, en donde se tiene información de la presencia de bandas dedicadas a la distribución de alucinógenos.
Ante la denuncia de la comunidad, las autoridades fortalecieron los controles en las vías, parques y a las afueras de centros educativos, por la presencia de bandas dedicadas a la distribución de alucinógenos.
"Estamos realizando operativos, el objetivo es evitar que los niños y adolescentes sean las víctimas en el consumo de las drogas y de diversas acciones violentas,", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.