Un nuevo secuestro en el municipio de Ocaña, la víctima es un ingeniero ambiental
En el barrio Primero de Mayo en Ocaña, fue secuestrado el ingeniero ambiental Fabian Arias en momentos que salía de un gimnasio cuando fue abordado por varios hombres armados.
En lo que ha transcurrido del presente año, siete persona secuestradas en Ocaña, cinco de ellos han recuperado su libertad, las autoridades presumen que realizaron el pago de cuantiosas suma de dinero con el objetivo de regresar sanos y salvos al seno de su familia.
Actualmente, además del ingeniero ambiental, los privados de la libertad son el comerciante de cacao José ‘Chepe’ Serrano, de 77 años y el ganadero Sanín Antonio Mena Pérez, de 87.
El alcalde de Ocaña Samir Casadiego dijo a RCN " el panorama es preocupante en materia de orden público ha tomado fuerza el secuestro y la extorsión por parte de diversos grupos armados que delinquen en la zona, hay temor en comerciantes y empresarios de la región ".
Agregó el mandatario de Ocaña que solicitan una vez más ayuda al gobierno nacional, ya que como alcalde no cuenta con las herramientas que se requieren, pese a la gestión realizada ante el ministro de defensa como la llegada de otros 15 policías con el objetivo de garantizar la seguridad a la población civil
Segú inteligencia de Policía y Ejercito se viene registrando un enfrentamiento entre los grupos armados para lograr el control en la zona.
Otro caso de secuestro se registró en pleno casco rebano del municipio de Ocaña, en horas de la mañana de este viernes 21 de julio, fueron plagiados Anayibe Pallares y Héctor Julio Sánchez, una pareja de comerciantes.
Según los familiares, hombres armados llegaron hasta su residencia ubicada en el barrio Santa Clara y se los llevaron con rumbo desconocido, esta pareja de esposos recupero la libertad hace pocas semanas.