Autoridades investigan acción violenta contra personal médico del municipio de Hacarí en Norte de Santander
Dos médicos del hospital del municipio de Hacarí, fueron víctimas de un atentado en momentos que se encontraban en su vivienda.
El mayor Daniel Sastoque comandante del segundo distrito de Policía de Ocaña dijo a RCN Radio " estamos investigando lo sucedido, por la ventana en donde viven los dos profesionales de la salud lanzaron varios explosivos afortunadamente salieron ilesos".
Hasta el momento no se tiene información de los autores de esta acción violenta en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados como el Eln y disidencias de las far.
Carlos Ramírez habitante de Hacarí dijo a RCN " nos preocupa porque si los médicos se van, nuestra población quedaría sin servicio, y tenemos niños , ancianos con diversas enfermedades y mujeres embarazadas.
Aristidez Hernández, presidente de Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la salud en Norte de Santander, indicó que los médicos en la región están en riesgo de ser atacados por parte de ciudadanos inconscientes.
Las directivas del centro médico rechazaron de manera enfática las amenazas de las cuales han sido víctimas médicos, enfermeros y auxiliares quienes constantemente están en riesgo de contagios, al atender pacientes con este virus.
En Norte de Santander, médicos en la zona del Catatumbo han señalado que constantemente han recibido amenazas de muerte en su contra, por parte de grupos armados irregulares que delinquen en la región y que han generado el desplazamiento y salida de personal médico de diversos municipios de la región.
Los municipios de Tibú, Convención,El Tarra, Ocaña, Cúcuta y Villa del Rosario en donde se conocen denuncias de amenazas contra la misión médica.