
Un Policía herido deja activación de explosivos contra el CAI de San Rafael en Cúcuta
Una nueva acción violenta se registró contra la Policía en Norte de Santander, en Cúcuta el CAI del barrio San Rafael fue atacado con explosivos, un uniformado herido y otros tres policías afectados por aturdimiento.
La onda explosiva rompió las puertas y ventanas del CAI y originó daños en viviendas cercanas del atentado.
Las autoridades responsabilizan al ELN de esta nueva acción violenta registrada en Norte de Santander, en donde siete personas resultaron heridas en medio de las cinco acciones terroristas ejecutadas en las últimas horas entre Villa del Rosario y Cúcuta.
El secretario de seguridad de Norte de Santander George Quintero dijo que siete atentados con explosivos se han registrado en las últimas horas afectando a la población civil y uniformados de la Policía.
La primera acción violenta se produjo contra el CAI de Villa Antigua, ubicado en el municipio de Villa del Rosario, en donde aproximadamente 20 hombres desde la zona montañosa dispararon y lanzaron granadas, hecho que por fortuna no dejó heridos ya que los uniformados reaccionaron y lograron refugiarse.
Mientras se atendía esta emergencia, de nuevo fueron activados explosivos en inmediaciones de la zona, situación que dejó una mujer herida.
Posteriormente fue perpetrado otro ataque contra el nuevo Distrito de Policía de La Parada, situación que sólo dejó daños materiales.
A los pocos minutos, otra detonación sacudió Villa del Rosario, esta vez el atentado fue contra el peaje que fue destruido en su totalidad, situación que dejó cinco heridos, entre ellos tres funcionarios de Invías y dos vigilantes, estas personas fueron trasladadas a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta.
Se tiene previsto realizar un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, en donde las autoridades tienen previsto determinar fortalecer operaciones militares que permitan garantizar la seguridad a la población de la zona de frontera.