La ola invernal de los últimos días, originó el incremento del nivel del rio Tarra en la zona del Catatumbo, en donde perdió la vida la señora Blanca Pérez, su cuerpo fue hallado en la vereda Gaira en el municipio de Ábrego.
Familiares de la víctima, manifiestan que en momentos que la mujer pretendía atravesar el río, se registró una fuerte creciente que la arraso de manera inmediata.
Igualmente las fuertes lluvias afectaron las vías del municipio de Teorama, en donde la alcaldía y personería realizan un llamado al Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano ante los graves problemas de derrumbes y deslizamientos de tierra, que se registran en la vía que comunica con El Tarra por el crecimiento de algunos caños que pasan por la carretera.
Jaime Contreras campesino del municipio de Teorama dijo a RCN Mundo "enfrentamos graves problemas, para movilizar nuestros productos agrícolas para vender en Ocaña y en otras localidades, no hay paso de vehículos livianos y pesados".
Edgar Guerrero Minorta vicepresidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del corregimiento El Aserrío e integrante del comité que lidera los peajes voluntarios en la carretera El Tarra-Teorama-Convención, dijo que lo más grave es la pérdida de la banca kilómetros abajo del municipio de Teorama, debido al desbordamiento de la quebrada y se requiere la ayuda de manera urgente.
La situación más delicada, se registra en el sitio conocido como Tres Chorros, vereda Vega Larga, corregimiento El Aserrío comprensión rural del municipio de Teorama, en donde se necesita una mayor inversión que realmente permita mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas.
"Ya se tiene información de la pérdida de varios productos que se tenían previsto vender en el mercado, dejando cuantiosas pérdidas económicas a una gran número de familias campesinas", dijo el señor Guerrero.