Van 58 muertes en Cúcuta por accidentes de tránsito en el segundo semestre
Preocupadas. Así se encuentran las autoridades de tránsito en Cúcuta a raíz de la cantidad de accidentes ocurridos durante el año, desde junio a noviembre ya han fallecido un total de 58 personas.
Según datos suministrados por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, por medio de la Seccional de Tránsito y Transporte, son 56 los hombres que han perdido la vida, y 13 las mujeres.
“Lamentablemente en Cúcuta y el área metropolitana estamos presentando cerca de 115 fallecidos, y estamos del orden de las 700 personas lesionadas”, indicó Mayid Gene, secretario de tránsito de Cúcuta.
Los principales actores de estos accidentes son los motorizados, en una inmensa mayoría hombres, con edades entre los 25 y los 45 años de edad.
Entre los seis municipios del área metropolitana, Cúcuta es quien tiene el número más alto de víctimas. De los 113 muertos, hasta el 14 de noviembre del 2022, registró 71, seguido por el municipio de El Zulia con 22. Villa del Rosario tuvo 14 y Los Patios, 6.
De otro lado, desde enero hasta noviembre, en Cúcuta hubo 659 lesionados, de los 910 de toda el área metropolitana, seguido por Villa del Rosario con 82, Los Patios con 91, El Zulia con 62, Puerto Santander con 9 y San Cayetano 7.
Los fines de semana, se han convertido en los días donde más personas pierden la vida, y donde muchos conductores son sorprendidos manejando bajo el estado de embriaguez.
“Este fin de semana tuvimos varios accidentes graves, donde muchos de ellos con temas de alcoholemia fueron protagonistas de estos hechos”, señaló el jefe de la cartera de tránsito.
Las más recientes víctimas de los accidentes de tránsito en Cúcuta, y el municipio de El Zulia son Fabián Alberto Valencia y Gustavo Soto respectivamente.
Finalmente, el Secretario de Tránsito de Cúcuta dijo que ahora son cerca de 400 mil vehículos los que circulan en Cúcuta, de los mismos un 70% de estos no poseen los requisitos mínimos de circulación, como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la licencia de conducir, la tarjeta de propiedad y la revisión técnico mecánica.