Pico y Placa para la última semana del mes de noviembre en Cúcuta
La medida de pico y placa en la ciudad de Cúcuta para la última semana del mes de noviembre de este 2024, según la secretaría de tránsito municipal sigue sin ninguna novedad; esto teniendo en cuenta que desde la administración no se tiene previsto cambios en la medida de movilidad.
La secretaría de tránsito de Cúcuta manifestó que es de vital importancia que los conductores locales y quienes están de visita en la ciudad, conozcan los horarios en los que no podrán circular en el perímetro definido en la ciudad desde este martes 12 al viernes 15 de noviembre.
Luego de una semana de dificultades en la movilidad debido a las fuertes lluvias en varios municipios del departamento, la incomunicación con la provincia de Ocaña por la caída de un puente a la altura del municipio de Sardinata la ciudad se vio afectada por la disminución del tránsito vehicular.
El pico y placa va dirigido a vehículos particulares, motos y carros con placas del área metropolitana de Cúcuta y los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, Cúcuta y El Zulia, quienes no podrán circular en sus vehículos en los siguientes días y horarios.
El lunes 25 de noviembre (1-2) martes 26 de noviembre (3 y 4), el miércoles 27 de noviembre (5-6), el jueves 28 de noviembre (7-8) y el viernes 29 de noviembre (9 y 0); De acuerdo con la secretaría local, los horarios para el pico y placa están contemplados de 7:00 a.m. a 8:30 a.m., de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. dentro del perímetro delimitado por la administración municipal, (centro de la ciudad).
Por otra parte, la medida de placa día, se aplica a los vehículos de placa nacional colombiana y de procedencia extranjera quienes no podrán circular en el perímetro interior de los anillos viales de la ciudad en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Para esta última semana del mes de noviembre, el pico día aplica de la siguiente manera: lunes (1-2), martes (3 y 4), miércoles (5 y 6), jueves (7 y 8) y viernes (9 y 0); La restricción de que trata el presente será establecida para los vehículos de servicio particular (Automóviles, Camperos, Camionetas, Camiones, Volquetas, Motocarros y Motocicletas); no incluye la circulación vehicular sobre el anillo vial oriental y occidental.
Teniendo en cuenta las necesidades de movilidad y ordenamiento, en el decreto también se incluyó al servicio público individual (vehículos tipo taxi) y de servicio público colectivo (vehículos tipo buseta) en la medida denominada Placa Día.
Además, vale indicar que el pico y placa, es una medida que busca restringir el tránsito en horas de mayor circulación en la ciudad y la placa día, restringe la circulación durante el día, y va dirigido a vehículos de transporte público y de placa venezolana.
La administración municipal indicó que quienes incumplan la norma deberán pagar una multa superior a los 650 mil pesos, sumado a la inmovilización del vehículo y traslado a un parqueadero de la ciudad, mientras se pone al día en la infracción.