Ya está listo el puente Simón Bolívar para el paso de carga pesada en la frontera
Son más de once los operarios que utiliza el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) para mantener en óptimas condiciones la estructura del puente internacional Simón Bolívar, previo al paso de camiones y tractomulas a partir del próximo lunes.
En las últimas horas, Guillermo Toro, director nacional de INVIAS, visitó el puente para corroborar las obras adelantadas y poder certificar el paso de vehículos pesados por el mismo.
“Nosotros venimos desde hace algo más de tres semanas haciendo unas revisiones de peritaje estructural de los puentes, inicialmente establecimos unas condiciones de carga sobre los puentes, ya se ha socializado también con el gobierno de Venezuela. La semana pasada tuvimos una reunión con viceministros del lado de San Antonio, ellos nos contaron que lado de Venezuela se han venido haciendo también inspecciones estructurales a los puentes y ya logramos hacer un acuerdo para que puedan intervenir estructuralmente y repotenciarlos a partir del 2023”, indicó el funcionario.
De otro lado, Toro indicó que “por ahora ellos están concentrando actividades también en mantenimiento menor y señalización para la apertura de frontera. Pero vamos a habilitar los puentes con algunas restricciones de carga con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios”.
Las vallas que están sobre todo el puente ya fueron acomodadas de lado y lado. Las estructuras metálicas ahora bordean una parte muy estrecha de la capa asfáltica para encarrilar a los ciudadanos por la acera.
Las autoridades han señalado que el objetivo es que los ciudadanos no interfieran en la circulación del transporte de carga pesada. Algunos ciudadanos han mostrado su inconformismo con la aplicación de esta medida, ya que señalan el paso se torna incómodo.
Por otra parte, en la últimas horas personal de la alcaldía de San Cristóbal pintó algunos de los puntos más simbólicos de la aduana principal y de la plaza La Confraternidad en San Antonio del Táchira punto donde se va a concentrar los controles de las autoridades venezolanas a la mercancía que llegará a este país proveniente de Colombia.