Por aumento de enfermedades respiratorias, decretan cerco epidemiológico en el Táchira
Las autoridades de salud en Venezuela han indicado que, debido al brote de enfermedades respiratorias en el Norte de Santander, se ha activado en los municipios fronterizos como Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira un cerco epidemiológico para tratar de controlar el paso de algunas personas con alguna sintomatología respiratoria proveniente de Colombia.
Situación que ha generado preocupación en la zona teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que diariamente cruzan los puentes internacionales que unen a Colombia con Venezuela
El gobernador del Estado Táchira Freddy Bernal señaló que es necesario garantizar la salud de miles de tachirenses ante el aumento de enfermedades respiratorias que según las autoridades médicas venezolanas se han aumentado en Norte de Santander.
Además, Bernal afirmó que están en capacidad para atender cualquier incremento de enfermedades tanto a colombianos como venezolanos de ser necesario, contando con insumos y personal médico.
“Estamos preparados para hacerle frente a cualquier situación que se presenta por el incremento de enfermedades en Norte de Santander, por ello se han instalado un cerco epidemiológico donde el control de nuestro equipo médico es permanente”; expresó el líder político en el Estado Táchira.
El gobernador del Estado Táchira señaló que se debe tener una vigilancia permanente en los puentes internacionales que unen a Colombia con Venezuela para impedir que estos casos aumenten.
"Los controles son permanentes en los puentes internacionales, desde que el covid-19 nos estaba afectando fuertemente y a pesar que el bloqueo impidió la llegada de vacunas, nuestro territorio logró mantener niveles bajos de contagios y muertes". sostuvo.
Hasta el momento las autoridades en Norte de Santander han reportado dificultades en temas respiratorios en la provincia de Ocaña, donde los fuertes vientos y fenómenos climatológicos han generado el incremento de este tipo de enfermedades.