40 días después de ser agredida por un paciente, enfermera en Bucaramanga será operada
Un caso de intolerancia ocurrió en la sala de urgencias del Hospital Universitario de Santander (HUS), luego de que una paciente agrediera físicamente a la trabajadora del hospital.
Aunque ha pasado más de un mes, el suceso de intolerancia tiene preocupados al personal del centro médico, puesto que el altercado le causó una cirugía de nariz a la enfermera.
El 3 de abril Yenny Paola Patiño fue golpeada por una paciente que entró desesperada a urgencias, exigiendo que le retiraran las barras de sus brazos, las cuales se utilizan como método de planificación.
Según el personal de salud, para realizar el procedimiento, que exigía la paciente, es necesario contar con una orden médica, por lo que decidieron no retirarle las barras a la paciente. De manera que ella optó por agredir a golpes a Yenny Patiño, quien se encontraba en ese momento de turno.
En el acto, de inmediato un celador que se encontraba en el lugar retiró a la mujer para que no le siguiera pegando a la enfermera. Luego la paciente dejó las instalaciones del HUS; sin embargo, la enfermera quedó con graves heridas en la nariz.
Patiño no puso denuncia a las autoridades, por temor a recibir algún tipo de represalia, comentó. Es así que ella misma se ha encargado de todos los gastos de su recuperación.
En el siguiente video nuestra Aux. de Enfermería Yenny Patiño, hace un llamado a la comunidad solicitando respeto y empatía por el trabajo que realiza el personal de enfermería, debido a una experiencia de maltrato que vivió en su turno el pasado 3 de abril. pic.twitter.com/Qi1Gf0Fvio
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) May 12, 2022
Ante la situación, la enfermera recibió una incapacidad laboral, y 40 días después de que ocurrieron los hechos, Patiño espera que le programen la cirugía de naríz, ya que la fractura fue bastante profunda.
Mientras tanto, el personal médico le envió un mensaje de tolerancia a la comunidad para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de altercados, que con mano propia no fomentan el respeto entre los asistentes y los trabajadores del HUS.