Debido a las fuertes y prolongadas lluvias que se registran por estos días en buena del departamento de Santander, se generó un derrumbes en la vías que comunica a Guadalupe con Oiba y Guadalupe a Contratación.
Es por ello que los viajeros que se movilizaban hacia estos sectores del departamento, tuvieron que tomar rutas alternas, ya que toneladas de lodo y piedra obstaculizaron el paso.
Al parecer, los derrumbes ocurrieron en la madrugada, y desde tempranas horas fue notificado al alcalde de Guadalupe, Elberto Alirio Reyes, sobre esta emergencia y se solicitó la colaboración a los organismos de Gestión del Riesgo que intervienen la vía en mención, quienes desplazaron maquinaria amarilla y removieron los derrumbes.
"Hoy se presentó un derrumbe hacia la vía de Contratación, hemos intervenido y esperamos que la lluvia cese porque no hemos podido trabajar de manera oportuna en este sector. Tenemos las alertas declaradas y desde la Oficina de Gestión del Riesgo qué tipos de trabajos podemos hacer, en especial en la vía de Oiba a Guadalupe", indicó el mandatario.
En este sector se necesitan la realización de dos mega obras, las cuales están en proceso de estudios por parte de la Gobernación de Santander, para que de esta manera se destinen los recursos necesarios.
"Necesitamos que se asignen los recursos para estas grandes obras que son de suma importancia para nuestro municipio. Desde la administración están elaborando los estudios pertinentes y estamos a la espera para ver cuánta inversión se necesita en este corredor vial de suma importancia para el departamento", explicó el alcalde de Guadalupe.
Cabe señalar que en las últimas horas, la oficina de Gestión del Riesgo de Santander realizó entregas de ayudas humanitarias para las familias de la zona rural del municipio que resultaron afectadas por el paso de la ola invernal de 2022.