¡Abunda el pescado en Puerto Wilches! Continúa la subienda de bocachico en el río Magdalena
Comenzó el año y ya los pescadores de Puerto Wilches en Santander están de fiesta tras reportar la subienda de pescado en el río Magdalena.
En la reactivación de la economía de la región la abundante presencia de bocachico les ha permitido la venta de este pescado desde los 1.000 pesos. Comerciantes como compradores aprovecharon el puente festivo para conseguir gran cantidad y diversidad de pescados, en inmediaciones del muelle central en el municipio de Magdalena Medio.
“El bocachico se está vendiendo a 5.000 pesos la libra. Desde 1.000 y 2.000 pesos en adelante. Hasta cuatro por 10.000 pesos”, mencionó un vendedor.
Por tanto aprovecharon para ofrecer promociones que solo se viven en esta temporada. Hay venta de pescado desde los 1.000 pesos hasta los 25.000, dependiendo del tamaño.
Asimismo los comerciantes se alegraron con la subienda pues beneficia la comercialización de este producto comenzando el año, aprovechando la presencia de visitantes en Puerto Wilches.
#RCNRadio | Comenzó el año y ya los pescadores de Puerto Wilches en #Santander están de fiesta tras reportar la subienda de pescado en el río Magdalena.
👉 El bocachico está entre los 1.000 y 2.000 pesos. pic.twitter.com/cpuhP8VjIS
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 8, 2023
“Hay bagre rayado, barbudo, bocachico grande mediado, en todos los tamaños. Las personas de otras ciudades están comprando en cantidades. La mayoría de compradores es gente de afuera del municipio y eso nos tiene contentos”, agregó otra vendedora del municipio.
Esta es la primera subienda que se reporta en el año en la región de magdalena medio santandereano, teniendo en cuenta que se venía presentando desde hace pocos días pero en el fin de semana de puente festivo se incrementó la cantidad de pescado en el municipio.
Desde las canoas los pescadores ofrecen el producto y sorpresivamente el municipio aumentó sus ventas. Incluso también localizaron puestos de venta con la opción de arreglar el pescado de las personas que vayan comprando, aprovechando cualquier alternativa para reactivar la economía en Puerto Wilches.
Aunque desde los primeros días se evidenció el aumento del producto en el río Magdalena, los comerciantes no contaban con la llegada masiva de personas durante el fin de semana para aprovechar y comprar el pescado en valores bastante asequibles.