Con trágico accidente y eternos trancones: así comenzó el puente festivo en la vía Bucaramanga – Bogotá
El puente festivo de Reyes comenzó con un aparatoso accidente que ocurrió en la madrugada de este sábado, lo que dejó sorprendidos a los conductores que madrugaron y transitaban a esas horas en la vía Bucaramanga – Bogotá.
Al parecer por exceso de velocidad un vehículo colisionó contra una camioneta, dejando dos heridos en el intercambiador de Fátima en Floridablanca. La policía de Tránsito de este municipio dijo que uno de los vinculados al siniestro huyó del lugar de los hechos.
“Un conductor salta el separador y se estrella con una camioneta que iba en sentido contrario, donde salen dos lesionados y fueron trasladados al Hospital de Floridablanca. Cuando los compañeros llegaron hacer las respectivas pruebas, uno ya no estaba”, informó Carlos Humberto Blanco, agente de tránsito del municipio del área metropolitana.
#Video | Transportadores y conductores denuncian que en nada mejora la movilidad con la instalación de un reductor de velocidad en la vía Piedecuesta - San Gil. El colapso es total señalan.@numeral767 @ANI @InviasOficial pic.twitter.com/Bav7rEEaGA
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 7, 2023
#Video | Se registra fuerte accidente en el intercambiador de Fátima, Floridablanca.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los ocupantes.@DTFloridablanca pic.twitter.com/RMvVHmlFT7— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 7, 2023
El vehículo quedó totalmente afectado y era un Chevrolet Spark de placas IKU 531, el cual iba sentido Bucaramanga - Floridablanca. Al conductor le hicieron varias suturas en la cabeza, 50 puntos en total. Por su parte el conductor de la camioneta no tenía Soat y fue hospitalizado por un golpe en la cabeza. Ambas personas ya fueron dadas de alta.
Paralelo a ello cientos de conductores reportaron congestiones viales sobre la autopista, debido al comienzo del puente festivo.
“Salimos a las 9 de Floridablanca y llegando a Piedecuesta gastamos una hora. Había mucho trancón en la entrada a la Mesa de los Santos. Llegamos a San Gil a la 1 de la tarde”, expresó Magdalena Trujillo, una pasajera que se movilizaba en la vía Bucaramanga – Bogotá.
Asimismo, varios usuarios reportaron eternos trancones en inmediaciones de los dos peajes que cubre la vía que comunica a la capital santandereana con San Gil, donde por lo generar un conductor gasta 2 horas de viaje. Por reductores de velocidad instalados recientemente los viajeros han reportado largas filas de vehículos.
Por su parte la Policía de Tránsito del departamento anunció que tendría horarios de restricción durante el día para los vehículos con cargas de 3 toneladas, y así lograr disminuir la congestión vehicular en los principales ejes viales.