Adelantan operativos en el Magdalena Medio por posibles bloqueos del Clan del Golfo
Una coordinación entre Policía y Ejército se adelanta en la zona del Magdalena Medio, especialmente en Puerto Wilches, ante posibles bloqueos que ha anunciado el denominado Clan del Golfo.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que por ahora no hay alerta sobre esta situación aunque se les ha solicitado a las diferentes autoridades que mantengan vigilancia constante para evitar ataques a la población.
“Nosotros estamos trabajando con todas las autoridades, la Quinta Brigada y la Policía del Magdalena Medio. Realizamos labores de inteligencia para descartar o contrarrestar estas amenazas para brindarles seguridad a las personas en los 87 municipios de Santander”, señaló el mandatario de los santandereanos.
Además, el Gobernador explicó que hasta el momento no hay evidencia de que ningún tipo de amenaza se pueda presentar. “Por lo general, se hace para perturbar, generar miedo o zozobra a las comunidades. Sin embargo, realizamos estas labores de inteligencia con el fin de preservar la seguridad”.
Cabe señalar que, en el municipio de Puerto Wilches, circula un panfleto por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en el que decretan una presunta amenaza armada por cuatro días.
“No nos hacemos responsables de aquellos que no acaten las órdenes que se les están dando, quedan prohibido, abrir negocio de ninguna índole, ni movilizarse en ningún tipo de transporte”, cita el panfleto.
Sin embargo, es importante mencionar que la veracidad de este panfleto está siendo investigada por las autoridades.
Por otro lado, las comunidades en Puerto Wilches mantendrán las recomendaciones con el fin de evitar que cualquier hecho de violencia se pueda registrar y genere afectaciones a su vida y su seguridad.
Por ejemplo, durante las horas de la mañana un vehículo que transportaba a niños y docentes de un colegio del corregimiento de Pueblo Nuevo.