Alcalde de Barrancabermeja lidera 'bloque de búsqueda' para garantizar la seguridad en la ciudad
El primer mandatario de los barramejos Alfonso Eljach Manrique, en compañía del Coronel Alexander Sánchez Acosta, comandante de Policía del Magdalena Medio, anunciaron las primeras medidas para fortalecer la seguridad del Distrito.
Esto debido a que en las últimas horas en el Puerto Petrolero se han capturado a tres delincuentes, los cuales ya cuentan con medida de aseguramiento a través del 'bloque de búsqueda' integrado por la Policía Nacional, las Fuerzas Especiales del Ejército, el CTI de la Fiscalía, Tránsito y Transporte durante las 24 horas en todos los barrios y comunas de Barrancabermeja.
“Con los trabajos que estamos haciendo con este bloque de búsqueda los resultados son muy importantes, logramos tres capturas con medida de aseguramiento, estamos trabajando las 24 horas en todas las comunas de nuestro distrito”, puntualizó el alcalde de los barramejos.
Además, indicó el primer mandatario que se atacarán sitios donde comercialicen objetos robados, expendios de drogas y otras acciones.
Sumándole que la Alcaldía ha dispuesto $400 millones para recompensas por información de personas que cometen hurtos, para quienes comercialicen elementos hurtados, homicidas, y delitos que afecten la seguridad ciudadana.
“Hemos destinado $400 millones en recompensas para que la comunidad nos siga entregando información valiosa que nos lleve a mejorar la seguridad en la ciudad”, dijo Eljach.
Finalmente, el alcalde hizo énfasis en la importancia de que la comunidad cumpla con las normas de tránsito, que la identificación del casco sea la misma de la placa de la moto para que las autoridades puedan tener una mejor posibilidad de control.
Es importante mencionar que en el Puerto Petrolero se está desarrollando un frente de seguridad, el cual cuenta con una tecnología avanzada donde la comunidad, por medio de su equipo celular, tiene acceso a las cornetas y cámaras de seguridad para alertar a la Policía Nacional en tiempo real de la presencia de personas sospechosas o la comisión de un hecho delictivo.