Aprobaron aforo del 50% en bares y restaurantes en cuatro municipios de Santander
Ante la disminución de la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos que se encuentra en un 85% en varios municipios de Santander, las autoridades anunciaron que fue aprobado el aforo del 50% en bares, restaurantes y distintos establecimientos comerciales en estas localidades que tienen una ocupación por debajo de esta cifra.
Los municipios que cumplen con este requisito son Floridablanca, Bucaramanga, El Socorro y San Gil en Santander.
El secretario de salud, Javier Villamizar, dio a conocer que la decisión también se tomó porque la región superó el 70% de la vacunación contra el covid-19.
“Por la razón del gran avance en el proceso de vacunación y con el porcentaje de la ocupación de UCI que está en menos del 85%, podemos dar la noticia que ya se puede avanzar aún más en la reactivación y ampliar el aforo”, manifestó Villamizar.
De acuerdo a las directrices del Ministerio de salud los municipios que llevan varias semanas por debajo del 85% en ocupación UCI pueden ampliar el aforo al 50%.
“Estábamos en el 25% del aforo, ya con esta importante noticia, con el buen comportamiento que tenemos y los indicadores, con los casos activos diarios que han disminuido y también el número de fallecidos, podemos dar apertura a estos sectores con el 50% del aforo”, indicó el Secretario de Salud de Santander.
El gremio de restaurantes y bares esperan que estos municipios esperan recuperarse económicamente tras varios meses de medidas restrictivas que afectaron al sector.
La meta es a medida que va disminuyendo la ocupación en la Unidades de Cuidados Intensivos aumentar el aforo en dichos establecimientos comerciales y en más municipios de Santander.