Hay tristeza en el municipio de Landázuri en Santander por la muerte de una joven de 16 años y ahora están tras la búsqueda del responsable de este atroz crimen.
Este caso se presentó en horas de la madrugada del día sábado, en la vereda Santa Bárbara del municipio de Landázuri en Santander.
#Judicial 🔴Asesinaron a una joven de 16 años de edad en el municipio de #Landázuri en #Santander, el responsable al parecer sería el padrastro de la menor de edad y ahora es buscado por las autoridades indicó el alcalde del municipio Carlos Morales pic.twitter.com/JDzqQqfOMW
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 26, 2024
Según lo que mencionaron las autoridades es que la mamá de la menor de edad habría informado que su hija recibió un disparó, y el padrastro huyó del lugar, situación que es investigada por las autoridades.
El alcalde del municipio de Landázuri Carlos Morales, señaló que “la niña se disponía a sacar unos elementos, porque se había quedado en la casa de otra familia, sin embargo, cuando se desplazaba de una vivienda a la otra recibió un disparo, una patrulla estaba en el sector cerca y fue quien la auxilio y la llevó a un centro asistencial cercano, pero infortunadamente la joven llegó sin signos vitales”.
Añadió el funcionario “todo apunta a que el presunto asesino es el padrastro, porque hoy en día estaban viviendo con la mamá de la menor, y pues el señor no aparece y pues cuando hay un hecho de este tipo y la persona aparece, por lo menos debería estar atento a lo que sucedió, y la familia del señor no sabe sobre su paradero, entonces para las autoridades es el principal sospechoso”.
Agregó el alcalde, “nosotros como autoridades hicimos un consejo de seguridad porque estamos revisando todos los móviles, porque si la mamá de la joven tenía algún problema con el padrastro de la niña debieron informar inmediatamente a la policía a la Comisaría de la familia, porque si el hombre saca la menor era porque algún tipo de riesgo estaba teniendo la niña, y por eso hacemos un llamado a la comunidad si conocía algo nos informe a tiempo”.
Así mismo las autoridades y la familia están a la espera del dictamen de Medicina Legal además no hay orden de captura en contra del hombre y por eso la comunidad puede ayudar informando sobre la ubicación del padrastro y de esta manera comenzar con la investigación.