Rescate cuerpo en Santander
Suministrado
16 Abr 2022 01:11 PM

Así fue la búsqueda del cuerpo de un joven que cayó en el embalse Topocoro

Laura
Perilla Ramírez
El cuerpo fue encontrado en la mañana de este sábado.

Las autoridades de Gestión del Riesgo en Santander encontraron el cuerpo de un joven de 21 que estaba desaparecido desde el pasado Jueves Santo, 14 de abril.

Se trata de chucureño José Rumaldo Ramos, quien se ahogó, según los testigos del hecho mientras realizaba pesca de artesanal en el embalse Topocoro.

El director de Gestión del Riesgo confirmo que el cuerpo se halló gracias a las labores de búsqueda del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Chucurí, la Policía de Santander y los organismo de socorro del municipio.

“Fue encontrado el cuerpo sin vida del joven desaparecido en el río Chucurí, sector PaloTigre, luego de dos días de búsqueda”, agregó César García, director de Gestión del Riesgo de Santander.

Ante este lamentable hecho, las autoridades hicieron una serie de recomendaciones a los pescadores de esta zona, para que mientras realizan sus labores utilicen siempre salvavidas en caso de que alguna emergencia se presente.

¿Cómo iniciaron las labores de búsqueda?

Desde este Jueves Santo 14 de abril las autoridades iniciaron  la búsqueda del chucureño José Rumaldo Ramos, después de que uno de los testigos afirmara que cayó en el embalse de Topocoro. 

“Un ciudadano, que estaba pescando en Topocoro en el caño Palo Tigre, se acercó a la estación de la Policía del municipio y nos informó que su compañero con el que se encontraba pescando posiblemente se había ahogado”, indicó el Mayor Marlon Velásquez, comandante del octavo distrito de la Policía San Vicente de Chucurí.

Según el testigo, el joven desaparecido estaba tratando de atravesar uno de los brazos del embalse y por posible fatiga no alcanzó a llegar a la otra orilla del lago; por tal motivo se hundió en el lugar donde estaban.

Debido a lo sucedido los organismos de socorro activaron la ruta de búsqueda con el personal de Bomberos del municipio, junto con la Policía Judicial, la comunidad del sector y colaboradores del CAI Fluvial del embalse de Topocoro.

El comandante informó que el rastreo comenzó desde las seis de la tarde del día jueves, el cual fue suspendido en horas de la noche por protocolo del Comité de Gestión de Riesgo. La búsqueda continuó nuevamente a las siete y media de la mañana de este Viernes Santo con la ayuda de la comunidad, quienes lograron que en la mañana de este sábado se diera con el cuerpo del joven que apareció flotando el embalse.

Fuente
Alerta Santanderes