Joven desaparecido en el embalse Topocoro, Santander
Cortesía Policía San Vicente de Chucurí
15 Abr 2022 01:52 PM

Autoridades buscan a un joven que cayó a la represa Topocoro

Laura
Perilla Ramírez
Después de dos días las autoridades afirman que no han encontrado el cuerpo del chucureño.

No cesa la inseguridad en la represa luego de que un joven de 21 años desapareció en las aguas del embalse, mientras adelantaba labores de pesca sobre la desembocadura de la quebrada Palo Tigre del municipio santandereano.

Desde este Jueves Santo 14 de abril las autoridades están en la búsqueda del chucureño José Rumaldo Ramos, después de que uno de los testigos afirmara que presuntamente se habría ahogado en el embalse de Topocoro. 

“Un ciudadano, que estaba pescando en Topocoro en el caño Palo Tigre, se acercó a la estación de la Policía del municipio y nos informó que su compañero con el que se encontraba pescando posiblemente se había ahogado”, indicó el Mayor Marlon Velásquez, comandante del octavo distrito de la Policía San Vicente de Chucurí.

Según el testigo, el joven desaparecido estaba tratando de atravesar uno de los brazos del embalse y por posible fatiga no alcanzó a llegar a la otra orilla del lago; por tal motivo se hundió en el lugar donde estaban.

Debido a lo sucedido los organismos de socorro activaron la ruta de búsqueda con el personal de Bomberos del municipio, junto con la Policía Judicial, la comunidad del sector y colaboradores del CAI Fluvial del embalse de Topocoro.

El comandante informó que el rastreo comenzó desde las seis de la tarde del día jueves, el cual fue suspendido en horas de la noche por protocolo del Comité de Gestión de Riesgo. La búsqueda continuó nuevamente a las siete y media de la mañana de este Viernes Santo con la ayuda de la comunidad, quienes se encuentran aún en el lugar de los hechos tratando de encontrar el cuerpo de José Ramos.

Las autoridades siguen atentas al avance de la situación con la expectativa de dar con algún indicio para hallar al joven chucureño.  

“En la zona donde al parecer se ahogó el joven de 21 años se permite la pesca artesanal con anzuelo, por lo que es muy común que los pescadores hagan su labor en lago, el cual no tiene caudal”, señaló Velásquez.  

Cabe resaltar que recientemente entró en funcionamiento el primer CAI fluvial del país en el embalse Topocoro, el cual cuenta con tres embarcaciones para asegurar la protección de la ciudadanía.

Fuente
Alerta Santanderes