Turismo y seguridad: así se fortalece el embalse Topocoro en Santander
Como uno de los escenarios más seguros de Santander definieron al embalse Topocoro, uno de los espejos de agua más grandes de Colombia que va en la ruta de la organización y la formalización con el fin de ofrecer un turismo, sostenible y seguro para propios y turistas.
Allí se invertirán más de 80 mil millones de pesos en la construcción de una infraestructura náutica y turística para impulsar el desarrollo económico de la región.
"Podemos manifestarle que estamos en uno de los distritos más seguros de Santander. Actualmente en el último periodo hemos efectuado consejos de seguridad en los cuatro municipios que tienen compromiso en el distrito número 8 como San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Zapatoca y Betulia y definitivamente llegamos a la conclusión de que no tenemos situaciones que puedan generarnos algún tipo de preocupación o alarma en materia de seguridad. Estamos tranquilos", explicó el comandante Danny Ramírez, del octavo distrito de Policía.
Además, agregó que desde la Gobernación de Santander se está trabajando con el objetivo de tener los recursos necesarios para el fortalecimiento de pie de fuerza en este sector.
"Se están adelantando unas actuaciones administrativas que se requieren definitivamente para poder darle continuidad para hacer una inversión y estar integrados con el personal de las Fuerzas Militares, con la Policía Nacional y de diferentes instituciones, porque el turismo definitivamente en San Vicente de Chucurí no lo podemos dejar de lado.
Son diferentes instituciones que están haciendo una inversión social alta para poderle brindar un espacio de tranquilidad, de comodidad y para que propios y visitantes puedan disfrutar de este principal eje del desarrollo turístico en el oriente colombiano mayor.
Cabe señalar que fueron cerca de 7.500 hectáreas de tierra que fueron inundadas en el año 2014 y que desde entonces ha servido para que muchas personas busquen alternativas laborales, con el ofrecimiento de los denominados paquetes que incluyen paseos en lancha, caminatas ecológicas, avistamiento de aves y hospedaje en un paisaje que aún no se conoce en su totalidad.