Familiares de pescadores desaparecidos en Barrancabermeja piden su pronto regreso
La incertidumbre se mantiene entre los familiares de los cuatro pescadores que fueron reportados como desaparecidos cuando adelantaban faena de pesca en el río Magdalena.
Ellos partieron desde Barrancabermeja y según Édgar Segovia, padre de uno de ellos, ante esta zozobra decidieron realizar un plantón en la Fiscalía para pedir agilidad en la búsqueda.
“Todo es incertidumbre, nadie nos da razón, nos dicen que están trabajando, pero la angustia es impresionante, yo tengo dos hijos y me comuniqué con uno de ellos y me dijo que los estaban persiguiendo, se sentían disparos, eso fue por el río y después no supe más”, señaló.
Hay una versión en la que se dijo que a ellos los habían llevado a una vereda de Yondó, ubicado a unos diez minutos de Barrancabermeja.
Sin embargo, las autoridades aseguraron que en el sitio solo había tres personas de las cuales dos fueron capturadas y dos más fueron conducidas.
Hay evidencia de sangre en una de las embarcaciones, con lo que se presume que uno de los jóvenes estaría herido.
El papá de los jóvenes también afirmó que escuchó otra declaración en la que acusaban a sus hijos de robar ganado, situación que no es cierta.
Mientras tanto, la personera de Barrancabermeja, Gina Romo, indicó que se ha realizado un acompañamiento a las familias, al tiempo que se está convocando a quienes los tengan para que los devuelvan sanos y salvos.
A la Fiscalía, dijo, se le entregó más información sobre el momento de la desaparición de estos jóvenes, para que de esa forma, se puedan aclarar los hechos que tienen en vilo a estas personas.